Villagrán buscará tener complejo aeronáutico

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2018 a las 18:07

Villagrán, Gto.- Después de que se diversos medios de comunicación dieran a conocer la  construcción del primer complejo aeronáutico del estado de Gto., por parte de IK AEROSPACE GROUP, y donde se dio conocer que los municipios de León , San Miguel de Allende y Purísima del Rincón son los únicos considerados para mencionado complejo, el cual necesitaría de una superficie territorial del 100 hectáreas. 



El presidente municipal Juan Lara Mendoza se interesó en que Villagrán sea considerado como alternativa de dicha construcción, argumentado que favorece su ubicación geográfica, pues se encuentra en uno de los principales corredores industriales del país, además de contar con vías de comunicación aptas para cualquier tipo de desarrollo industrial. 



Como son carretera panamericana número 45, la autopista 450 (tramo Salamanca - Celaya), transporte ferrovial, de igual manera de estar a 40 minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de León , sin dejar de mencionar que  se cuenta con el terreno que en el 2009 se había destinado para la construcción  de la refinería, pues en dicho terreno solo fue construido el parque Agro tecnológico Xonotli. 



Lara Mendoza comento que en días próximos de manera personal hará  mencionada solicitud al gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, además de buscar el apoyo con el Diputado Federal Emmanuel Reyes Carmona. 



Pues sería una acierto de la presente administración el poder aterrizar este proyecto en el municipio, siendo un detonante para la economía de la población Villagranense.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: