Vigilarán 65 festividades patronales

news

Reportero A7 | 27 de Diciembre de 2016 a las 13:29

Acámbaro, Gto.- Baruc Camacho Zamora, Subdirector de Seguridad Pública, informó que dentro del operativo Guadalupe-Reyes 2016-2017 la corporación brindará atención en cuanto a vigilancia a 65 festividades patronales, en distintas partes del municipio, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades.




El objetivo esencial de este operativo es que la temporada invernal, y las fiestas navideñas y de fin de año  transcurran en completa tranquilidad, y se obtenga un saldo blanco, explicó el Subdirector.




Indicó que existe la coordinación de acciones con todos los cuerpos de emergencia, y de esta manera brindar una mayor seguridad a la ciudadanía, previniendo accidentes, en materia de vialidad; implementando estrategias de vigilancia; así como brindando atención pronta e inmediata de los cuerpos de emergencia, como son: Cruz Roja, Cuerpo de Rescate S.O.S., y Cuerpo de Bomberos.




Así mismo indicó que para que este operativo tenga resultados efectivos, es necesario trabajar de manera conjunta todas las áreas que integran la corporación. Durante el operativo elementos de vialidad estarán promoviendo la prevención con los motociclistas y conductores de vehículo, para que tomen las medidas precautorias, y no se vean involucrados en algún accidente de tránsito.




Así mismo se promoverá en la población aspectos de prevención en cuanto a uso y manejo de gas; y con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para que den recomendaciones  a la ciudadanía sobre las instalaciones de las series navideñas.




De igual manera resaltaron que se establecerán vías de comunicación  y coordinación que se establecerá con Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno Federal y Ejército Mexicano; que permitan incrementar la presencia de las corporaciones en los lugares donde presente incidentes, inhibiendo la alteración del orden público.




Así mismo se indicó que por ser temporada invernal, se coadyuvará con las instancias correspondientes para apoyar  en la atención a sectores vulnerables en esta temporada de frío, como son niños y adultos mayores que vivan en comunidades  altas del municipio, que es donde hay mayor riesgo.




Se hicieron recomendaciones al sector campesino de la localidad, anunciando que se pronostica una temporada de frío intenso, por lo que se pudieran presentar pérdidas en cultivos a consecuencia de las heladas, lo que repercutiría en la economía  familiar.




El funcionario municipal dijo que se establecen lineamientos con las áreas e instituciones participantes, con la finalidad de coordinar acciones, para evitar se altere el orden y la seguridad de los municipios.




Hizo referencia, para que este operativo de fin de año tenga resultados efectivos se realizarán maniobras en 3 fases: preparativa, de ejecución, y desactivación del operativo; indicó que para todas estas acciones se contempla un estado de fuerza de 135 elementos, de todos los turnos y grupos policiales que integran a la corporación.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: