Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Vientres ovinos fueron entregados a ganaderos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 53      
   

Tarimoro, Gto.- Como parte del programa de REPROCOM, el cual busca contribuir con la actividad productiva y la economía de quienes viven en dichas zonas, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural  (SDAyR) en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural realizaron la segunda entrega de vientres ovinos; en esta ocasión fueron 35 paquetes de borregos los que otorgaron logrando así beneficiar a los ganaderos de las zonas rurales.




En esta segunda entrega se realizó una inversión de 560 mil pesos, este apoyo fue dado a ganaderos de escasos recursos o bien que cuentan con pocas cabezas de ganado y por ello no pueden ingresar al apoyo de concurrencia para obtener beneficios.




Las comunidades que se beneficiaron con esta segunda entrega fueron: Panales Jamaica, Loma Bonita, San Nicolás de la Condesa, El Acebuche, San Juan Bautista Cacalote, Galera de Panales, Huapango, Providencia de Cacalote, La Noria, Los Fierros, El Saucillo, Rancho de Guadalupe, Buenavista, La Moncada y Barrio Alto.




Los paquetes que se entregaron consisten en cinco ovinos por beneficiario todos son hembras, las cuales vienen cargadas; es importante mencionar que los animales se encuentran en perfecto estado de salud, pues antes de repartir los ovinos, los veterinarios de la dependencia verifican su estado para entregarlos sanos.




En su intervención el primer edil, Enrique Arreola Mandujano, señaló que este tipo de apoyos otorgados por parte de la SDAyR, quienes a su vez trabajan de la mano con la dirección de Desarrollo Rural para acercar a las familias tarimorenses están logrando que la economía en los hogares se fortalezca, pues al incrementar su ganado tienen más oportunidades de crecimiento.




“Vamos a darle continuidad a todos estos programas que la SDAyR maneja, pues hemos visto que un sinfín de familias han logrado salir beneficiadas, desde la entrega de aves, fogones ecológicos, las granjas de grillos, los silos, entre muchos otros más. Juntos sigamos trabajando para impulsar  nuestros hogares y nuestro municipio”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
Apoya Alcalde a pescadores

 

 

CELAYA

Comercios sufren atraso en obras
Se quedan sin copa
Obras a punto de perder recursos
Celaya registró 1 bajo cero y seguirá el frío
Construirán Gasoducto en norte de Celaya
Sindicato de músicos exige pagos y contrataciones
  • Celaya todos tinf
SECCIONES