“Valores que Transforman Vidas”

news

Reportero A7 | 31 de Agosto de 2016 a las 21:18

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 800 alumnos de los planteles CONALEP, UCA, ESTI No. 6 y ESFA I participaron en el foro de valores de la campaña denominada “Valores que Transforman Vidas”, evento que fue organizado por el DIF Estatal y Municipal.




En el evento se contó con la presencia del Alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo;  María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF Municipal; Moselle Mejía Mills,  Directora del DIF y en  representación de Maru Carreño de Márquez, Katya Cristina Soto Escamilla, Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes del SDIFEG, así como el regidor Vicente Espinosa Rangel.




Katya Cristina Soto Escamilla emitió un mensaje en el que señaló que es necesario que los jóvenes practiquen los valores no solo en familia, sino en cualquier entorno en el que se desenvuelven, ya que se busca que los valores se vivan.




Por su parte el alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo exhortó a los asistentes a no ignorar los valores que se les procuraba fomentar.




“El gobierno municipal debe ser partícipe en la labor de inculcar valores en la sociedad. La Familia es el principal actor en estas acciones”.




En su mensaje María Carmen Avilés García, Presidenta del SMDIF, dirigió un mensaje en el que resaltó que para el DIF Municipal es un privilegio ser promotores de los valores, pero principalmente ser testigos de la transformación que se logre al hacer vivos cada uno de estos conceptos que conocemos como valor.




“Vivir estos valores al interior de cada una de las familias es sin duda, la clave para coexistir en armonía, garantizando la seguridad e incluso la educación de nuestra niñez y juventud, porque la transformación personal impactaría fundamentalmente en el cambio social que hoy en día tanto requerimos”.




Posterior a realizar el evento protocolar, el reconocido atleta guanajuatense de alto rendimiento Juan Gualberto Vargas Sánchez ofreció su testimonio de vida a los asistentes, invitó a los jóvenes a luchar por sus ideales, pero principalmente a tener sueños que promuevan su desarrollo personal y marcarse siempre metas que les rete a superarse cada día.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: