Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 24 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
  • Cortázar feria
 
Un éxito la segunda edición festival gastronómico
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 38      
   

Tarimoro, Gto.- Contando con la presencia y participación de más de 30 expositores del ramo de la gastronomía en la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición del festival gastronómico “saboreando mi terruño” que en esta ocasión presento platillos a base de maíz y cacahuate tan emblemático de estas tierras.




A partir de las 9 de la mañana y hasta poco después de las 6 de la tarde la ciudadanía de este municipio que se dio cita en las inmediaciones del jardín principal, pudieron degustar de una amplia y extensa variedad de gastronomía de todo tipo que hizo la delicia de este momento que se disfrutó con la familia.




En el evento protocolario donde se contó con la presencia de Luis Enrique Flores, quien acudió en representación del Secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, así como la presencia del alcalde de este municipio, Enrique Arreola Mandujano, se resaltó el hecho de que este tipo de eventos son de suma importancia para la actual administración ya que resalta las tradiciones gastronómicas y la convivencia familiar en el municipio.




Por su parte el primer edil tarimorense felicitó a los encargados de la organización de este festival así como a las familias presente que en su mayoría fueron originarias de esta cabecera municipal así como paisanos emigrados que ya se están dando cita en este municipio para las festividades patronales, además los invito a festejar de la mejor manera estas costumbres tan típicas de este mes.




Uno de los grandes atractivos de este segunda edición del festival gastronómico fue la preparación de la tortilla ceremonial por parte de la señora Consuelito Venancio quien nos acompañó del municipio de Comonfort y que en su taller entrego un sello emblemático al municipio de Tarimoro mismo que fue recibido por el alcalde municipal y que simboliza algunos de los grandes atractivos de este municipio, este sello explico consuelito es utilizado en la elaboración de las tortillas para las ceremonias más importantes y que es parte de todo un rito de la festividad.




Cabe señalas también que a la par de esta degustación de platillos se ofreció un espectáculo musical y artístico muy variado que incluyo música de banda, solistas, danza folclórica belly dance, mariachi y rock entre otros que hicieron aún más agradable esta segunda edición de este festival.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
Informaron a comerciantes para solicitar apoyos
Trabajará Gobierno con prestadores de Servicios
Dignificarán a policías en Cortazar
208 aniversario de nombramiento de Hidalgo
Participaron jóvenes en semana de la Juventud

 

 

NOTA-ROJA

Estudiantes detienen a ladrón en la UPG
Fue degollado hombre encostalado fuera de panteón
Ubican restos humanos en predios
Murió tras caer a alcantarilla
Los Desalojan por fuga de gas
Chocan tráilers en madrugada, hay un muerto
  • IACIP inf
SECCIONES