Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2018 a las 21:03

Acámbaro, Gto.- Del 19 al 22 de Octubre, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, se realizó la 14ª edición del Festival Generalísimo Hidalgo, con el que se conmemora el 208 Aniversario del nombramiento de Generalísimo de las Américas a Don Miguel Hidalgo y Costilla.




El día viernes 19 el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, declaró la inauguración oficial del Festival, acompañado de su esposa, la maestra Araceli Ríos Herrera, Presidenta del SMDIF; del Director General del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa,  así como la Diputada Federal Maru Espinosa Rivas, y el representante del IEC, Juan Manuel Saldaña, además de síndicos y regidores del ayuntamiento.




Mencionó que este Festival es fruto del trabajo coordinado entre el IMCA, la Presidencia Municipal y el Instituto Estatal de la Cultura, asegurando espectáculos de primera calidad para los gustos de todos los acambarenses, niños, jóvenes y adultos, a fin de ofrecer una opción de esparcimiento y diversión en los espacios públicos.




Así pues, se dio paso a la presentación de Manu Negrete, cantautor mexicano con una importante trayectoria en los escenarios nacionales, quien con su banda conformada por músicos de primerísimo nivel, hicieron disfrutar a los cientos de acambarenses que se dieron cita, aplaudiendo y coreando sus canciones, cerrando con broche de oro con la interpretación de “El mismo monstruo”.




Ya el día 20, se presentó el ensamble Fiestas Mexicanas por parte de los grupos de danza folklórica Tonallí, de Acámbaro, y Huehuecóyotl, de Tarandacuao, a cargo de la maestra Miriam Mandujano García, deleitando por alrededor de 2 horas al público que gusta de este tipo de espectáculos, dando muestra de su gran talento y calidad con increíbles vestuarios y atuendos que hacen resaltar cada uno de sus movimientos.




Acto seguido, el Ensamble Santa Fe, integrado por músicos guanajuatenses, hizo gala de su capacidad musical e interpretó obras de música clásica con lo que hizo que los asistentes disfrutaran un momento de relajación.




Por su parte, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, el día 21 presentó un programa variado y agradable para todos los públicos, aprovechando el lleno de la Plaza Miguel Hidalgo, llenando de notas musicales el espacio público e invitando a los acambarenses a ser parte de este Festival.




Para la clausura del Festival, el día 22, se contó con la participación del Coro de la Universidad de Guanajuato, quienes interpretaron música mexicana con la que despertaron la alegría y entusiasmo, coreando Cien Años y Bésame Mucho, entre otras.




Así fue como transcurrió esta 14ª edición del FGH, con música y danza de primera calidad, presentaciones pensadas para todo tipo de público, priorizando la calidad y la diversidad.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: