Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Un éxito Festival Generalísimo Hidalgo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 68      
   

Acámbaro, Gto.- Del 19 al 22 de Octubre, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, se realizó la 14ª edición del Festival Generalísimo Hidalgo, con el que se conmemora el 208 Aniversario del nombramiento de Generalísimo de las Américas a Don Miguel Hidalgo y Costilla.




El día viernes 19 el Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga, declaró la inauguración oficial del Festival, acompañado de su esposa, la maestra Araceli Ríos Herrera, Presidenta del SMDIF; del Director General del IMCA, Carlos Saucedo Espinosa,  así como la Diputada Federal Maru Espinosa Rivas, y el representante del IEC, Juan Manuel Saldaña, además de síndicos y regidores del ayuntamiento.




Mencionó que este Festival es fruto del trabajo coordinado entre el IMCA, la Presidencia Municipal y el Instituto Estatal de la Cultura, asegurando espectáculos de primera calidad para los gustos de todos los acambarenses, niños, jóvenes y adultos, a fin de ofrecer una opción de esparcimiento y diversión en los espacios públicos.




Así pues, se dio paso a la presentación de Manu Negrete, cantautor mexicano con una importante trayectoria en los escenarios nacionales, quien con su banda conformada por músicos de primerísimo nivel, hicieron disfrutar a los cientos de acambarenses que se dieron cita, aplaudiendo y coreando sus canciones, cerrando con broche de oro con la interpretación de “El mismo monstruo”.




Ya el día 20, se presentó el ensamble Fiestas Mexicanas por parte de los grupos de danza folklórica Tonallí, de Acámbaro, y Huehuecóyotl, de Tarandacuao, a cargo de la maestra Miriam Mandujano García, deleitando por alrededor de 2 horas al público que gusta de este tipo de espectáculos, dando muestra de su gran talento y calidad con increíbles vestuarios y atuendos que hacen resaltar cada uno de sus movimientos.




Acto seguido, el Ensamble Santa Fe, integrado por músicos guanajuatenses, hizo gala de su capacidad musical e interpretó obras de música clásica con lo que hizo que los asistentes disfrutaran un momento de relajación.




Por su parte, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, el día 21 presentó un programa variado y agradable para todos los públicos, aprovechando el lleno de la Plaza Miguel Hidalgo, llenando de notas musicales el espacio público e invitando a los acambarenses a ser parte de este Festival.




Para la clausura del Festival, el día 22, se contó con la participación del Coro de la Universidad de Guanajuato, quienes interpretaron música mexicana con la que despertaron la alegría y entusiasmo, coreando Cien Años y Bésame Mucho, entre otras.




Así fue como transcurrió esta 14ª edición del FGH, con música y danza de primera calidad, presentaciones pensadas para todo tipo de público, priorizando la calidad y la diversidad.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Inició ciclo agrícola otoño-invierno
Encendieron árbol navideño en Tarimoro
Conmemoraron 75 años de escuela Reforma
Aplaude Alcalde prisión a más delitos
Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo

 

 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
  • Celaya todos tinf
SECCIONES