Último adiós a Israel ... Al grito de Justicia

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Noviembre de 2020 a las 18:15

Salamanca, Gto.- En misa de cuerpo presente, familiares, amigos y compañeros periodistas, le dieron el último adiós a Israel Vásquez Rangel, reportero que fue asesinado la mañana de este lunes en salamanca Guanajuato al momento de hacer una cobertura sobre supuestos cuerpos abandonados en la localidad. 


Una hermana de Israel de la cual protegemos el nombre lo despidió entre gritos, porras y aplausos durante la misa de cuerpo presente donde en su féretro le pusieron su chaleco de reportero que diario portaba para salir a trabajar, así como su playera del equipo favorita del club León, ya que era muy aficionado al fútbol soccer .


Minutos después de las 11 de la mañana poco más  de 100 periodistas se manifestaron en la presidencia municipal de salamanca, donde las consignas fueron.: 


Justiciapara Israel... “En Guanajuato también matan periodistas “ y “ante sus balas nuestras palabras”...


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20201110_180459.jpg" title="" alt="">


Verónica Espinosa, reportera e integrante del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, exigió que lleguen hasta el fondo para esclarecer estos hechos.


Beatriz Hernández, Alcaldesa de Salamanca recibió a los compañeros protestantes pero insinuó que Israel habría tenido la culpa por llegar tan temprano a hacer la cobertura, a lo que los periodistas se enojaron y abandonaron la reunión.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20201110_180449.jpg" title="" alt="">


Por su parte el Gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo urgió a la fiscaliza General del estado a dar a conocer avances sobre el asesinato del periodista salmantino.


Será este miércoles que los periodistas asistirán a las instalaciones de la Fiscalía, con la finalidad de poder entablar un esclarecimiento de los hechos y esperan ser atendidos por el fiscal Carlos Zamarripa.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG-20201110-WA0075.jpg" title="" alt="" style="width: 640px; height: 360px;">


10 de Noviembre de 2020

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: