Tromba azota en Tarimoro

Reportero A7 | 6 de Junio de 2019 a las 22:53
Tarimoro, Gto.- Daños en al menos tres planteles escolares, suspensión de energía eléctrica, postes y árboles derribados, así como calles anegadas, fue el saldo que arrojó una fuerte tromba que azotó a gran parte del municipio esta tarde.
El fenómeno metereológico, impactó con fuerza aproximadamente a las 18:00 horas, y por espacio de casi una hora causó destrozos en distintos puntos.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal, Enrique Arreola Mandujano, dio a conocer el desplome de aproximadamente 100 metros de la barda perimetral de la Secundaria María Fuentes, así como la caída de árboles, postes de energía eléctrica y de línea telefónica en la calle Aldama.
También, se tomó conocimiento sobre daños en las escuelas Ignacio Zaragoza y Enrique Rendamen, donde varios árboles colapsaron.
De la misma forma, se dio a conocer la existencia de calles anegadas a lo largo del municipio, por lo que personal de obras públicas, policías, protección civil, y servicios municipales, ya trabajan en las zonas afectadas.
Hasta esta hora, aunque con mucho menor intensidad, continúa presentándose lluvia en esta zona del Estado, por lo que incluso ya se solicitó apoyo de Protección Civil Estatal y de municipios cercanos.
De momento continúa la vigilancia en el lugar y no se tiene conocimiento sobre heridos, decesos, o inmuebles colapsados, por lo que especialistas continúan realizando una minuciosa revisión en colonias y comunidades.
En próximas horas se estará ampliando la información pertinentes, así como dando a conocer el balance de los daños que registró a nivel general la tromba.
Noticias Destacadas
Reforzarán vigilancia por vacaciones, pero piden a ciudadanos “no relajar autocuidado”
Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad Pablo Muñoz señaló que no ex excepción implementar un operativo especial de verano, para cuidar a vacacion...