Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva

news

Josué Emmanuel Morales | 14 de Abril de 2019 a las 18:12

Salamanca, Gto.- En una reunión realizada esta tarde en las instalaciones de C4 en Salamanca, entre la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.


Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja en el municipio. 


La Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, compartió al Presidente del Patronato que desde la noche del sábado mantuvo comunicación con el Secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca y acordaron conjuntar esfuerzos para brindar todo el apoyo necesario a la Institución.


Los representantes de las distintas fuerzas de seguridad escucharon los planteamientos del Presidente del Patronato y de su equipo y como un punto importante en la reunión, se acordó que en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo. 


De igual manera se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantengan por un tiempo. 


Parte medular de la reunión fue con el objetivo claro de garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.


También se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral. 


La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz reiteró al  Presidente del Patronato que el Municipio destinará los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que de manera integral la atención continúe mejorando.


El Gobierno Municipial informa a la ciudadanía que se cuenta con todo el respaldo y voluntad de Cruz Roja y su personal para continuar realizando su noble labor en nuestra ciudad, la cual ha vuelto a la operatividad desde esta misma tarde, en tanto que los cuerpos encargados de garantizar la seguridad, reforzarán su resguardo a esta heroica Institución.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: