Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Octubre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Tránsitos de León salvaron la vida de una mujer
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 286      
   

León, Gto.- Un ciudadano responsable que realizó un oportuno reporte y el patrullaje de Tránsito en el lugar y momento adecuado, salvaron la vida de una mujer que intentaba atentar contra su vida en un puente peatonal del Malecón del Río.


Durante los primeros minutos de este martes, agentes de Tránsito Municipal que circulaban sobre la Calzada de los Niños Héroes casi con el Malecón del Río de los Gómez, fueron alertados de que una mujer estaba en la parte alta, titubeando en el barandal del puente.


De inmediato, los dos agentes de dicha unidad solicitaron apoyo y en cuestión de minutos arribaron al lugar otros tres agentes viales.


Los tránsitos subieron por ambos extremos del puente para persuadir a la joven de bajar. Luego de unos minutos de platicar con la mujer, los agentes aprovecharon un momento para sujetarla y ponerla a salvo.
La mujer se identificó como Estefani, de 26 años, quien se encontraba en crisis nerviosa, razón por la que fue atendida por paramédicos de Bomberos, así como por personal de Policía Municipal especializado en violencia de género. 


Los agentes se pusieron en contacto vía telefónica con familiares de la joven, quienes relataron que durante un día completo no habían sabido nada de ella pero estaban preocupados porque en su casa dejó una carta en la que se despedía de sus seres queridos.


A un costado del puente estaba estacionada la camioneta en la que Estefani llegó al lugar.


A los familiares se les brindaron indicaciones y se les ofreció atención psicológica en las Estaciones de Policía, así ser canalizados al Instituto Municipal de las Mujeres, con el fin de dar una atención especializada y a mayor profundidad.


Los oficiales que mostraron su valor, actuaron con tenacidad y vocación, son: Aurelio Cruz, Óscar Sánchez, Néstor Ponciano, José Luis Tovar y Édgar Castillo.


La Secretaría de Seguridad Pública se enorgullece del actuar de los agentes y gestionará ante el Consejo de Honor y Justicia para que reciban el reconocimiento que merecen por su gran acción.



 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES