Trabajan para mitigar pandemia

news

Héctor Morales | 20 de Agosto de 2020 a las 13:37

Cortazar, Gto.- Aunque la pandemia por Covid-19 se ha desacelerado en el número de contagios, el Alcalde Ariel Corona señaló que existe preocupación por el índice de mortalidad ya que la entidad se encuentra octavo en el estado por lo que se sigue trabajando para tratar de frenar la cadena de contagio y los daños económicos que también ha dejado esta enfermedad.


Si bien reconoció que el municipio es el lugar 15 en el estado en contagios y con indicadores de que se ha desacelerado, es preocupante la cantidad de fallecimientos que hasta el momento registra el municipio, un total de 39 en lo que va de cinco meses.


“Los contagios en Cortazar han sido a menos velocidad, es decir hemos incrementado en menor los contagios, tenemos un numero importante de muertes, eso es algo que me preocupa mucho, digo esto cambia todos los días pero la ultima consulta que hice estamos en el lugar 15 en contagios y estamos en el ocho en muertes, entonces si hay que cuidarse, ahorita hemos ido a colonias y comunidades y la gente se esta cuidando”.



El propio Alcalde dono unos 2500 cubrebocas y termómetros electrónicos a personal de la Secretaría de Salud para que esta los repartan entre la ciudadanía ya que al entrar a negocios y en general ya es obligatorio su uso en todo el estado.


En el aspecto económico señaló que si bien no hay un programa municipal, existe el programa de créditos estatales con Fondos Guanajuato, los cuales pueden tramitar en el área de desarrollo económico para de esa forma hacer frente a los estragos por la pandemia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: