Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 262      
   
Jaral del Progreso;Gto.-La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer en coordinación con el CAISES Jaral llevaron a cabo la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama encabezada por el Presidente José Alberto Vargas Franco e integrantes del Ayuntamiento y autoridades del sector salud.




Es importante enfatizar que la finalidad principal de esta  conmemoración es la de crear conciencia sobre la enfermedad del cáncer de mama, es por ello que se invita a todas y a todos a ser consientes para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y a la mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud. 




En ese sentido, y a fin de mejorar el pronóstico de los casos de cáncer de mama, es fundamental sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz. Prueba de ello fueron los testimonios María de Jesús Sánchez Vargas, Antonia Gámez Martínez y Patricia Arroyo Duarte quienes acudieron a revisión oportuna para poder prevenir esta enfermedad. 




En su mensaje, el primer edil José Alberto Vargas Franco reconoció la labor que realiza el personal del CAISES Jaral por ser parte de la promoción, sensibilización y prevención del cáncer de mama; pues esta enfermedad puede revertirse si se diagnostica a tiempo.




“No hay nadie que vaya a cuidar nuestra salud como nosotros mismos, a nosotros nos dieron el gran regalo que es la vida, pero a partir de ahí nuestra responsabilidad es la de cuidar nuestra vida propia; hoy reconozco a todas las guerreras que están luchando por su salud, son el claro ejemplo de que la prevención salva la vida”, refirió el edil.




Por su parte, la directora del CAISES Jaral Dra. Angélica Aboytes Martínez exhortó a la población a que se revisen de manera periódica, pues la responsabilidad de uno mismo es el cuidarse y atender cualquier malestar o anormalidad que sea detectada a la brevedad, para así evitar que se desarrollen enfermedades y que pueden ser tratadas con anticipación.




El evento se realizó en las instalaciones de la casa de la cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz”, donde estuvo el Presidente. José Alberto Vargas Franco, la Sindico Arq. Ana María Nieto Mier, el Secretario del Ayuntamiento Prof. Manuel Vargas Hernández, la Directora del CAISES Jaral Dra. Angélica Aboytes 

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
Mueren intoxicados 5 empleados de SAPAL

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Dhi
  • Estado inf
SECCIONES