Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Trabaja Comonfort con Policía Federal
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 146      
   
Comonfort, Gto.- El Presidente Municipal, Lic. José Carlos Nieto Juárez, con el objetivo de trabajar en coordinación con la Policía Federal y analizar el semáforo delictivo para la conservación de la denominación Pueblo Mágico, se reunió con representantes de la Policía Federal en las instalaciones de la antigua Presidencia Municipal.


En esta reunión estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alfonso Rojí Alarcón, Eloisa del Bosque Vázquez Gerente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Gómez representado la Comunidad de Soria, Martín Jaralillo De Policía Mpal. Sergio Israel Prado Botello Secretario del Ayuntamiento de Comonfort.


Trataron los pasos a seguir para trabajar en los focos rojos respecto a drogadicción y pandillerismo en Empalme Escobedo como resultado del paso obligado de migrantes que transitan rumbo al sueño americano y de hecho algunos se quedan a vivir definitivamente en ésta comunidad, otro punto en cabecera municipal es en el Cerro de los Remedios por la zona arqueológica asimismo en todas las comunidades del Municipio.


El Comandante de División de Policía Federal Carlos Carreón Posada, a cargo en todo el Estado de Guanajuato, mencionó que para garantizar la seguridad y contribuir a la paz que tanto le preocupa y ocupa al actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es necesario coordinarse los presidentes municipales con la federación para hacer equipo y crear la confianza hacia la ciudadanía, en virtud de que actualmente hay mucha desconfianza hacia las autoridades y para lo cual es vital una eficaz comunicación.


Sobre el trabajo que se va a desarrollar , el residente municipal dijo que las acciones concretas a tomar con la Federación, el Estado y el Municipio, será la Prevención al Delito Municipal, Consejo de Coordinación Empresarial, Sociedad en General es convocar en una primera etapa a los Delegados de las Comunidades para transmitirles estrategias de como denunciar sin que se vean en riesgos de sufrir represalias, mediante una verdadera denuncia anónima ante cualquier hecho delictivo y en conjunto detectar la problemática de cada una de las comunidades para poder actuar en consecuencia.


Finalmente crear la simpatía y confianza de la población hacia la Policía Federal y disminuir desde casa la violencia intrafamiliar que desencadena en la proliferación de delitos mayores.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Comonfort realiza jornada de reforestación
Busca Cortazar base de Guardia Nacional
Reciben apoyo de "Mi hogar con valores"
Avanza construcción de Toyota 96%
Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto

 

 

NOTA-ROJA

Se queman mil hectáreas de cerro Del Mogote
Extorsionador detenido tras persecución en Pinos
Incautan casa de lujo al Titi
Semienterrado y con tiro de gracia
Balacera en Los Pinos
Conductor choca en Oxxo y mata a empleado
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES