Toman protesta coordinación de mujeres en el PRD

news

Reportero A7 | 16 de Febrero de 2021 a las 13:29

Cortazar, Gto. - Bajo el marco de la conmemoración de los 74 años del reconocimiento a la mujer para votar y ser votadas, este fin de semana el Consejo Directivo Municipal del PRD, integró la coordinación de la mujer, la cual vigilará que la perspectiva de género sea una constante en el partido y en el municipio. 


Durante 31 años, el Partido de la Revolución Democrática ha trabajado por que las mujeres tengan los derechos fundamentales para su desarrollo pleno y lo ha logrado en temas como igualdad de género, derechos sexuales, derechos para decidir sobre su propio cuerpo y la despenalización del aborto, así como la creación del Instituto de la Mujer y el Violentómetro. 


 En el PRD estamos convencidos que no se puede concebir la política sin la participación de la mujer, es por eso, que este fin de semana se creó la coordinación para ellas, la cual está integrada por Paloma Balderas Ramírez, Rocío Valiente Hernández, Danna Atena Patiño Araiza, Mariana Solano Bermúdez, María Fernanda García Guerrero, Daniela Alvarado Macías, María Fernanda Baeza Sánchez, Luz Denisse López Sánchez, Denisse Gaytán Sánchez, María Fernanda Mancera Herrera, Diana Siuyin Quintana Chimal, Laura Aguilar Aguilar, Claudia Paola Gasca Fiscal, Fernanda de Jesús Laguna y Mayra Janet Almanza Sandoval. 


  El Consejo Directivo Municipal encabezado por Carlos Durán Ochoa fue el encargado de tomarle protesta a las integrantes, quienes se comprometieron a llevar a cabo actividades enfocadas a buscar la equidad, la igualdad y el activismo político en las mujeres a fin de impulsar cada día más las políticas públicas para que gocen de todos los derechos fundamentales y sean defensoras permanentes de la agenda con perspectiva de género, en Cortazar, en Guanajuato y en el país.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: