Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 17 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Tiene Tarimoro cancha de cachibol
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 292      
   

Tarimoro, Gto.- Autoridades estatales y municipales realizaron el corte de listón de la cancha de cachibol que a partir de este lunes será utilizada por el equipo de cachibol del Centro gerontológico del municipio, obra en la que se invirtieron 1.9 millones de pesos.




Dicho espacio beneficiará a más de mil 894 personas adultas mayores en el Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG) del municipio, de los cuales el municipio aportó 250 mil pesos y la cancha fue construida con acabados de alto impacto debido a que se busca es que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y eviten que se dañen las rodillas y tobillos.




En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar; el Presidente Municipal, Enrique Arreola Mandujano; Presidenta del SMDIF Tarimoro, María Guadalupe Tirado Rico; y las Presidentas de los SMDIF, Apaseo el Alto, Yadira Sofía Manríquez Ruelas; Comonfort, Beatriz Hernández Zárate; Villagrán, Verónica González Gómez y la beneficiaria, Amalia Espino Contreras.




Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que una de las prioridades Maru Carreño de Márquez, Presidenta del Organismo, es impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración.




“Dando como resultado mejorar la motricidad de las personas adultas mayores y una vejez saludable”.




Asimismo, mencionó que este año sumarán 27 Canchas de Cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológicos para seguir impulsando la activación física entre las personas beneficiarias.




Celebran III Verbena Regional


Durante la gira de trabajo en Tarimoro, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar encabezó la celebración III Verbena Regional: “Nuestros Adultos Mayores: Ejemplo de Vida”, con la participación de más de 570 beneficiarios de ocho municipios de la entidad.




“Es un orgullo para mí, estar este día con ustedes, celebrando este momento tan importante, donde compartimos los mejores momentos de la vida y donde cada una de las sonrisas que generamos entre nuestros adultos mayores es gracias a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal y a las ganas que tienen de vivir”, expresó.




En el evento, los Adultos Mayores disfrutaron de un gran día, ya que nada les impidió bailar durante toda la tarde y en el que fueron amenizados por un grupo musical, además realizaron la presentación de bailes regionales y montaron una exposición con los trabajos realizados con el Programa de Proyectos Productivos.




Los municipios participantes de la región VI son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.




Dentro de la región VI se tiene el registro de más de 19 Mil  365 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 373 grupos, además de contar con el apoyo de 709 Promotores Voluntarios Gerontológicos.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES