Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 24 de Mayo del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Tiene planes estratégicos para el campo DS
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 169      
   

Salvatierra, Gto.- una de las estrategias que se contempla por el Candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición “Guanajuato al frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para apoyar al campo guanajuatense es potenciar el valor agregado de los productos que se importan y exportan, así como trabajar en cooperativas para facilitar los apoyos para los campesinos e implementar granjas de engorda.




“Debemos de tener primero un análisis de los productos que están ahorita con gran posibilidad de venta; por eso debemos hacer una articulación entre COFOCE, Desarrollo Económico y el campo para potenciar y que no pase esto que está pasando con el tomate, por eso la siembra tiene que estar bien dirigida en que productos podemos comercializar y no vernos afectados”.




Señaló que el gobierno tiene que ser facilitador, debe de tener esa información y coadyuvar con sus productores y decirles oye creo que esto es lo que podemos sembrar y darle un valor agregado ya sea que se les de algún derivado, algún proceso extra que permita venderlo más caro y por otro lado tener la posibilidad de almacenar lo que producimos porque eso va a dar una ventaja competitiva contra otros.




Además señalo es necesario apoyar a los pequeños productores para buscar tecnificar el campo en un mayor porcentaje del que existe actualmente.




“Es importante aquí no solo apostarle en los apoyos al pequeño productor sino buscar hacer cooperativas porque no todos tienen la posibilidad de acceder a grandes apoyos cuando tienen poquitas tierras, pero si logramos que se unan en una cooperativa varios propietarios de tierra que tengan tres o cinco hectáreas y juntamos 120 hectáreas vamos a poder darle un gran apoyo potenciar esas tierras y poder producir a gran escala y eficientar el gasto, por ejemplo también estamos proponiendo las granjas de engorda”.




Explicó se deben juntar los dos mundos que se están desaprovechando para hacer un Guanajuato productivo.




“Estamos proponiendo las granjas de engorda, en el norte del estado tierras que se están quedando estériles porque no están produciendo y gente que no trabaja esas tierra, pero es buena para pastizales y luego tenemos en las comunidades gente que tienen vientres de engorda que son para una emergencia, lo que estamos planteando es un esquema financiero de cómo esta gente puede trasladar sus reses con un seguro allá a estas tierras y que tengan para ganar, otorgarles créditos con tasas bajas”.




En cuanto a la situación del asesinato del Candidato de Morena en Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, dijo que es necesario esperar a que las autoridades investiguen y dijo confía en que pronto se darán resultado; respecto al tema de si dejaría en su gabinete en caso de ganar la elección a Carlos Zamarripa Aguirre y Alvar Cabeza de Vaca Appendini comentó.




“En el caso de la procuraduría con el nuevo sistema se creó una fiscalía y ya no dependen del gobernador, depende del legislativo nombrar al procurador ahora fiscal, eso será en el ámbito legislativo y yo seré muy respetuoso de la decisión de los diputados; en el otro caso todos los miembros del gabinete tendrán que someterse a una evaluación una vez que la gente nos dé su apoyo el 1 de julio estaremos evaluando el trabajo no solo de los funcionarios a los programas,  de las acciones, para tomar una decisión de que programas podrán continuar”.




Explicó que dentro de la estrategia que tiene para combatir la inseguridad es atender lo urgente y lo importante; siendo lo urgente reforzar la fuerza policial, aportarle a la procuración e impartición de justicia, que se pague mejor a los policías y que estén mejor capacitados para dar un mejor servicio a la ciudadanía y lo importante es trabajar en la recomposición del tejido social con los programas de Gobierno del Estado y recuperar los valores en las familias.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Centro de Salud y Preparatoria para Santa Rosa
Congelan cuentas a municipio de Villagrán
Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino

 

 

ESTADO

Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
Guardia nacional llega en Junio, Estado prioridad
Presentarán ante juez a Director de Policía de MD
Santa Rosa tendrá instituto policial
El clima en Guanajuato
  • Estado inf
  • Celaya calor inf
SECCIONES