Tiene nuevo pozo de agua Urireo

news

Reportero A7 | 1 de Octubre de 2018 a las 08:40

Salvatierra, Gto.-Los habitantes de la comunidad de Urireo ya cuentan con un nuevo pozo de agua potable, esto gracias a la inversión de más  de  4 millones de pesos realizada  por el gobierno municipal de Salvatierra.




El presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández; el encargado de atención a comunidades Humberto Sánchez Sámano; el director de obras públicas Carlos López Silva y familias de Urireo, inauguraron el pozo  de agua potable de la zona conocida como la Crucita, el cual brindará del vital líquido a más de 9 mil habitantes.




Los trabajos consistieron en dos etapas, primeramente se realizó estudios de suelo, perforación del pozo, entre otros ámbitos invirtiéndose 2 millones 667 mil pesos, la segunda etapa consistió en el equipamiento y electrificación del  mismo  invirtiéndose 1 millón 960 mil pesos.




Velázquez Fernández, puntualizó que esta obra es de gran impacto ya que se favorece a toda la comunidad, ya que viene a resolver la problemática de contaminación del agua que se tenía desde hace años en el antiguo pozo.




Además señaló que otra obra de gran importancia que se está realizando es la rehabilitación de la calle conocida como río Guanajuato, la cual beneficia para disminuir el problema de tráfico.




Así mismo mencionó que se invierten 9 millones de pesos en el cambio de la red de agua potable de toda la comunidad en una primera etapa y que posteriormente se invertirán otros 9 millones para la segunda etapa.




Finalmente  el mandatario salvaterrense agradeció a la Comisión Nacional del Agua, por el trabajo realizado en conjunto con la actual administración.




“Como nunca en la historia de la Salvatierra, se ha beneficiado a la comunidad de Urireo como en esta administración, realizamos para el beneficio de su gente, pavimentaciones, electrificaciones, obras de drenaje, comenzamos con los trabajos de la calle rio Guanajuato, construimos este pozo, en fin”.   

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: