Tiene avance de 17% planta tratadora de La Moncada

news

Reportero A7 | 30 de Mayo de 2018 a las 18:49

Tarimoro, Gto.- La Comisión Estatal del Agua lleva a cabo la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de La Moncada municipio de Tarimoro.




La planta que presenta un 17 por ciento de avance, incluye colectores, equipamiento, estabilización, operación transitoria y estará integrada por un tren de tratamiento con capacidad de 20 litros por segundo, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, lechos de secado de lodos filtro de circulación y sedimentador secundario.




Además, estará compuesta por caja de recirculación y desinfección por medio de cloración antes de su descarga final, oficinas administrativas de operación y control, caseta de vigilancia, área de estacionamiento, emisor de salidas y vialidades.




Cabe mencionar que cuando esté en operación se cumplirá con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996, la cual establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales.




Lo anterior, permitirá su reutilización en plantas de tallo alto como maíz, sorgo y trigo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: