Talleres para mujeres

news

Reportero A7 | 11 de Mayo de 2017 a las 20:13

Acámbaro, Gto.- Alma Alejandra Molina Almanza, titular de la Dirección de la Mujer, dio a conocer que está promoviendo cursos talleres gratuitos, para que sean aprovechados por las mujeres del municipio, con los cuales pueden aprender un oficio y auto emplearse, con miras al mejoramiento de la economía familiar; entre los cursos talleres destaca el de la introducción a la mecánica automotriz.




Molina Almanza indicó que son 4 cursos talleres los que la dependencia a su cargo estará promoviendo  para el presente año; el primero de ellos es el de introducción a la mecánica automotriz, el cual iniciará el próximo 2 de junio; el segundo es diseño de imagen que inicia el 5 de julio, el cual ya está lleno y se dará en una comunidad del medio rural; el tercero es de elaboración de pasteles, para que inicie el 3 de agosto; y el cuarto que es la elaboración de mesa de postres, que iniciará el 5 de septiembre.




Indicó que todos los cursos son de 6 a 8 sesiones, nos son muy largos, pero donde las personas que asistan a ellos obtendrán conocimientos básicos y esenciales, que les permitan desempeñarse correctamente en alguno de estos oficios.




Hizo mención que a la par, todas las mujeres que asistan a alguno de estos cursos talleres, recibirán un taller socioeducativo, el cual les servirá para que su mentalidad y forma de pensar sea más positiva, con la idea de salir adelante y mejorar en todos los ámbitos.




La funcionaria municipal dijo que el objetivo esencial de estos cursos talleres que son gratuitos, es que las mujeres que tomen alguno de estos cursos talleres  cuenten con las bases en conocimiento, para que ellas mismas puedan emprender algún  proyecto o negocio propio que les reditúe en una ganancia económica, y por consecuencia mejore la calidad de vida de ellas y sus familias.




Recalcó también que los cursos se impartirán en las instalaciones del IECA, en la Col. Loma Bonita y son totalmente gratuitos, pues el instructor  que les dará el curso y el material que recibirán no tendrán costo alguno para ellas; dijo “son cursos que se gestiona en esta dirección, de manera coordinada  con el Instituto de la  Mujer Guanajuatense  (IMUG).




Agregó que el cupo límite de cada curso taller es de 20 mujeres, y se tiene tentativamente como fecha límite para inscribirse el 25 de mayo; invitando a todas las mujeres que estén interesadas en integrarse a alguno de los cursos talleres a que se acerquen a la oficina de la Dirección de la Mujer, que se encuentra en Presidencia Municipal, para que se puedan inscribir.




En torno al curso taller de introducción a la mecánica automotriz, dijo que aunque pareciera que es propio del género masculino, también hay mujeres que están interesadas en aprender este oficio y demostrar que tienen la misma capacidad de un hombre para saber darle mantenimiento a un auto o componerlo; dijo “en muchas ocasiones las mujeres que manejan auto, se les descompone y no saben qué hacer, ahora con este curso, podrán tener conocimiento de que es lo que pudiera estar fallando, cuando el vehículo no quiere dar marcha”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: