Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 13 de Abril del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Suspenden marcha a Cristo Rey
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 100      
   
Silao, Gto.- La edición XXXVIII de la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey se suspende por las afectaciones que ha provocado el coronavirus COVID-19, confirmó la coordinación municipal de Protección Civil.


Eduardo Maldonado, titular de Protección Civil, refirió que se trata de una de las indicaciones emitidas por el sector salud para contrarrestar la propagación del COVID-19.


El ascenso de diversas agrupaciones juveniles a la cima del cerro del Cubilete comenzó en 1983, cada último sábado de enero. Este importante punto de peregrinaje recibió más de 40 mil jóvenes en las dos últimas ediciones de esta Marcha Nacional, el sábado 26 de enero de 2019 y el 25 de enero de 2020, respectivamente.


Protección Civil, área adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhortó a respetar los protocolos sanitarios que establecen la prohibición de peregrinaciones, tanto al Cubilete como a San Juan de los Lagos. La Secretaría estatal de Salud informó que el estado de Guanajuato se mantiene en rojo del lunes 11 al domingo 17 de enero de 2021, por el incremento de infecciones, hospitalizaciones y decesos a causa del COVID-19.


Asimismo, Salud recordó que se prohíben procesiones, festejos patronales y otras actividades masivas en atrios e inmuebles de culto religioso. En la última actualización del tablero estatal, Silao registra 2 mil 553 casos positivos de COVID-19 y 230 defunciones provocadas por este agente infeccioso.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Apuesta Carlos a equidad de género en Direcciones
Recorre centro de la ciudad Claudio Santoyo
Caravana en arranque de campaña Noé Montoya
Inició vacunación anticovid en Juventino
Arranca oficialmente campaña Ariel Corona
Ariel Corona va por continuidad en acciones

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
SECCIONES