Suspenden clases por incendio en Tiradero

news

Israel Flores | 20 de Febrero de 2017 a las 23:52

Comonfort, Gto.- En el municipio se suscitó un incendio dentro del Relleno Sanitario, en el cual la dirección de Protección Civil reportó una afectación del 90 por ciento, debido a esta situación fueron suspendidas las clases en las comunidades de Empalme Escobedo, Soria y cabecera municipal.


El pasado viernes a las dos de la tarde se suscitó un incendio en el relleno sanitario ubicado en el libramiento de San Miguel de Allende hacia Celaya. Pedro Salvador  Cruz Lara, quien es director de Protección Civil mencionó que fueron cerca de 56 viajes de agua los que se ocuparon para estar apagando el incendio.


Dijo que este incendio ya se tiene confinado, y  se tiene una afectación del 90 por ciento en total de todo el terreno el cual mide 470 metros por 200 de ancho, por lo que se estaba trabajando en la detección de los puntos calientes, ya que obra pública también está participando en los trabajos de este relleno sanitario.


“Obra pública empezará a trabajar con maquinaria pesada dentro del relleno, nos estuvieron apoyando bomberos de San Miguel de Allende y Juventino Rosas, y Celaya además locales de Comonfort, servicios generales” comentó.


Debido a la contingencia hubo un efecto invernadero en la zona, lo cual provocó que subiera el humo y se esparciera afectando a comunidades como Empalme Escobedo, Soria, y cabecera municipal por lo que se determinó la suspensión de clases en dichos lugares y evitar alguna afectación a los habitantes.


Aunque no se sabe realmente lo que pasó, el director mencionó que pudo ser debido a que alguien incendio unas llantas para sustraer el cableado de las mismas, ya que en el lugar se encontraron algunas de ellas, sin embargo hasta que se haga una investigación se sabrá el motivo real del incendio.


20 de Febrero de 2017 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: