Suspende Cortazar instalación de tianguis

news

Reportero A7 | 29 de Diciembre de 2020 a las 14:29

Cortazar.- Debido al semáforo rojo decretado a partir del 25 de diciembre por el Gobierno del Estado y en acuerdo con las uniones de comerciantes fijos y semifijos, a partir de este fin de semana se suspendió la instalación del tianguis del Cerrito Colorado, así como el de la Central, la calle Allende y la tradicional venta de reyes.



Así lo anunció el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro, quien explicó que, debido a los altos índices de contagio en el estado, se tomó la decisión de sumarse a las restricciones de movilidad promovidas en Guanajuato, lo cual incluye establecimientos como bares y cantinas.



“El Presidente Ariel Corona tomó la decisión de suspender actividades no esenciales, como tianguis, comercio informal, bares, cantinas y todas aquellas actividades que no entran en las de primera necesidad, pedimos a los ciudadanos la comprensión, apelamos a su participación para bajar los índices de contagio y nos ponemos a las órdenes para sumar acciones”, apuntó.



Abundó que la instrucción es que el semáforo rojo se mantenga hasta el próximo 10 de enero, sin embargo se estará pendiente de la decisión e instrucción que marque el Gobierno Estatal para ver si continua el rojo o se regresa a naranja dependiendo como se comporte el índice de contagios en la entidad y los municipios.



29 de Diciembre de 2020 a las 14:28

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: