Supervisan Protección Civil zonas de riesgo por l

news

Israel Flores | 2 de Julio de 2020 a las 07:39

Jaral del Progreso, Gto.- Luego de las lluvias registradas en el municipio durante el transcurso de la noche del 30 de junio y primeras horas del 1 de julio, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó un recorrido de supervisión en todo el municipio para descartar que se haya registrado alguna afectación de consideración.





El titular Ezequiel Pacheco Barbosa informó del saldo que dejó las lluvias, al señalar que hubo escurrimiento en algunas zonas, en otras encharcamientos y algunos árboles caídos a causa de los fuertes vientos registrados, sin generar daños.





“Tuvimos agua constante durante un lapso de una hora y veinticinco minutos; tuvimos bajadas de material pétreo donde normalmente nos pasa, en la comunidad de La Bolsa, en Mogote del Gallo y en la Zona denominada como La Barranca en la Emiliano Zapata bajaron algunas piedras de la parte alta”, declaró Pacheco Barbosa.





En la colonia Presidentes se vieron afectadas dos viviendas a las que ingresó el agua, pero esto se debió a que son asentamientos irregulares.





A través de la dirección de Obras Públicas se realizó trabajos para liberar los caminos que se vieron afectados por las lluvias, además de retirar algunos árboles que se cayeron a causa de los fuertes vientos.





El titular de Protección Civil concluyó al informar que se contempla se mantenga la presencia de lluvias en el transcurso de los próximos días, por lo que se mantendrá la vigilancia por parte de las distintas dependencias cómo es Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAJ) y la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: