Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Supervisan Presa Solís y puntos de riesgo
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 91      
   

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Alcántar, realizó un recorrido por las comunidades en riesgo y giró instrucciones para que el monitoreo y supervisión de las zona afectadas continúe hasta que pase la contingencia, ocasionada por el desfogue de la presa.




Abraham Soto Moncada responsable de Protección Civil en Acámbaro, señalo que al momento no se ha presentado alguna contingencia importante, únicamente algunos encharcamientos en patios, y calles con nivel de agua alto pero que no afecta aun las viviendas, pero con apoyo de JUMAPA se están desazolvando los drenajes en la medida de lo posible, para evitar que el nivel del agua se incremente.




Hasta el día de hoy solo una pareja ha solicitado apoyo de albergue, y se está trabajando con Jurisdicción Sanitaria, para habilitar un espacio, o en su defecto solicitar el apoyo del Albergue Monte Alverna, ubicado a un costado del Hospital General.




Reiteró que la Coordinación a su cargo continuará trabajando 24 horas, para monitorear cualquier afectación provocada por la contingencia, y seguirá la labor preventiva de PC, que inicio hace 15 días, cuando la Presa Solís llego a desfogar 110 metros cúbicos por segundo.




Por Parte de Jurisdicción Sanitaria, la Coordinadora de Epidemiología, Haydee Soto, informó que  se tiene comunicación directa con Protección Civil, y ellos nos dan la pauta para apoyar y atender las problemáticas de riesgo sanitario  que puedan presentarse, así como  la desinfección de las áreas afectadas para evitar la propagación de organismos que puedan transmitir enfermedades.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES