Supervisan avance de obras

news

Reportero A7 | 8 de Mayo de 2019 a las 12:07

Comonfort, Gto.- En obras de infraestructura quebeneficiarán a toda la población, se realizó un recorrido de supervisión para verificar el estatus en que se encuentran las acciones a cargo del Gobierno del Estado.



Con una atención puntual a las necesidades de los habitantes, el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, acompañado del director de obras públicas, Félix Martín López Vargas, efectuaron una visita a los puentes que conecta a las comunidades de las Orduñas y el que comunica a la Palma con Álvaro Obregón.



En primera instancia acudieron al Camino Real, que resultó afectado luego del desbordamiento del Río Laja donde se atenderá el bacheo y el reencarpetamiento en diversos puntos, así como pintura en guarniciones y señalética vial que correrá a cargo del Gobierno Municipal y que se efectuará en su tramo cabecera municipal a las comunidades de Orduña de Arriba y Orduña de Abajo.



Por su parte el presidente, puntualizó que será en próximos días en que se espera la visita del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para  inaugurar el puente de Orduña, el cual sustituye a un paso peatonal construido por troncos de madera.



“Venimos a supervisar las obras para saber cuales son sus avances, están en tiempo y forma para ser entregadas, pero queremos ver como van para nosotros estar pendientes de lo que haga falta también, verificar que se están realizando de acuerdo a los proyectos y decirle a la gente que no se desespere porque están haciendo las cosas como se planearon”.



Es la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato, encargada del puente de Orduña, que se localiza sobre el Río Laja,cuenta con un avance del 98% y que actualmente se convertirá en un paso vehicular de dos carriles.



López Vargas explicó que aparte de la estructura del puente que se elabora de concreto hidráulico, se colocó drenaje y canaletas a los costados para la salida de aguas pluviales que desembocan en el río, el cual beneficiará a los habitantes delas comunidades de las Orduñas (de arriba y abajo), San Jerónimo, San Pedro Sur,San Pedro Norte, San Pablo, la Nopalera, Los Morales, San Jerónimo y San Isidro de Guadalupe con más de un total de 4 mil habitantes de la zona.Por su parte el puente de la Palma que acaba de iniciar su construcción, cuenta con un avance del 13% con la colocación de cimentos y un periodo de elaboración de tres meses.



7 de Mayo de 2019 a las 15:41

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: