Supervisa alcalde túneles sanitizantes

news

Reportero A7 | 28 de Abril de 2020 a las 21:14

Juventino Rosas;Gto.- Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas ante la contingencia ocasionada por la propagación de COVID 19, el Presidente Municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez encabezó diversas acciones que dan cumplimiento a los requerimientos establecidos dentro de la denominada Fase 3, implementada a nivel nacional. 




Como parte de estas acciones se estableció la instalación de túneles sanitizantes en los accesos del Hospital Comunitario, CAISES, Central de Autobuses y Presidencia Municipal.


 

El Presidente Municipal, supervisó la instalación del primero de estos túneles, el cual se ubica en el acceso de urgencias del Hospital Comunitario, con lo cual se podrán fortalecer los protocolos de admisión de pacientes y lo más importante, se reducirá la posibilidad de contagio. 




Será en los próximos días, cuando se cuente con la totalidad de los túneles sanitizantes en los puntos ya mencionados, dio a conocer el Presidente Municipal. 




Por otra parte, también en el Hospital Comunitario, el Primer Edil santacrucense, realizó la entrega de equipo médico, el cual se brindará para brindar un mejor servicio a los usuarios de dicho centro de salud y para garantizar la seguridad del personal médico y de enfermería. 




Entre los artículos que se entregaron, se encuentran: un ultrasonido Dopler, 5 oxímetros de pulso, 2 bombas para infusión, 2 estuches laringoscopio, 400 respiradores, 100 equipos Tybek, 5 esfingobaumanometros, 4 pares de botas plásticas, 100 botas quirúrgicas, 10 gogles, 205 respiradores N95 y un tapete sanitizante. Se dio a conocer que en próximos días se realizará la adquisición de 6 termómetros infrarojos.




Se dio a conocer que dichos artículos fueron adquiridos por el Gobierno Municipal a través de la partida de 2 millones de pesos contemplada para atender cualquier situación necesaria durante la contingencia.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: