Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Predial Corta
 
Suman esfuerzos a favor de la salud mental
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 64      
   
Juventino Rosas, Gto.-  Con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir problemas como el suicidio o las adicciones, el alcalde Serafín Prieto Álvarez así como representantes del sector salud, educativo y la sociedad civil organizada, firmaron el acta constitutiva del Comité de Salud Mental de Juventino Rosas, para dar paso a su plan de acción.



Durante el acto el Alcalde además de dar la bienvenida a los presentes, reiteró el compromiso que existe por parte de la Administración 2018-2021  de sumarse a esta y todas las acciones que procuren el bienestar de los santacrucenses, esto a través de dependencias como DIF, Instituto de la Mujer, Seguridad Pública, Protección Civil, por mencionar algunas.



Posteriormente la vocal de Prevención e intervención en adicciones y salud del Comité la psicóloga Viridiana Pizano Buenavista, presentó el panorama epidemiológico del suicidio en Guanajuato, del cual resaltó que en el 2018 se registraron 458 casos de personas - mayormente hombres- cuyas edades oscilaban entre los 15 a 39 años. La cifra representa un aumento del 1 por ciento respecto al 2017 cuando se registraron 452 casos. La problemática está muy presente en la Jurisdicción Sanitaria número III, a donde pertenece Juventino Rosas, cuyo número de casos pasó de 7 en el 2017 a 12 en el 2018.



“El objetivo es encaminar todos los esfuerzos de prevención en temas de salud mental, en temas de prevención suicidios, en temas de violencia y en temas de prevención de adicciones, encaminando estas estrategias de tal manera  que puedan reducir los índices que tenemos en el municipio principalmente con el tema del suicidio; que vayan enfocadas esas acciones de prevención como pueden ser pláticas, talleres, grupos de sensibilización, información a padres de familia para que se pueda ir erradicando este problema”, expresó la psicóloga.



Por último se resaltó el trabajo que ha venido realizando el Comité de Salud Mental de Juventino Rosas e informó sobre las líneas de atención psicológica que están abiertas las 24 horas durante todo el año y que son el 01 800 290 0024 para casos de crisis, 01 800 911 2000 para la atención de adicciones; el 075 para brindar apoyo a mujeres en situación de violencia así como la página de internet www. dinamicamente.mxdonde la atención es en tiempo real.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Aplicarán 7 mil 600 vacunas en Cortazar
Dan certeza jurídica con escrituras
Piden destitución de Directora en Conalep
Piden apoyo a estado en Seguridad
Cortázar se queda sin FORTASEG
Trabajan para combatir asaltos en Carretera

 

 

ESTADO

Toyota podría desarrollar transporte interurbano
Empresas en paro técnico por bloqueo de vías
Pierde el campo 200 mdp por gasolina
Suman 42 casos de influenza, seis muertes
Inician clases en Bachillerato Militarizado
AMLO Cancela visita a León
  • Jumapa inf
SECCIONES