Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 06 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Suman actividades a Feria del Alfeñique Cortazar
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 312      
   
Cortazar, Gto.- A fin de que la población cuente con actividades recreativas y que más personas visiten la Feria del Alfeñique en el Jardín Principal, el departamento de Turismo implementará un programa complementario a las festividades.


Luis Soto Aguilar titular del área dio a conocer que en esta ocasión trabajarán en conjunto con el departamento de Cultura y Bibliotecas a crear un contenido cultural-gastronómico para activar la visita a los puestos de alfeñiques, fomentar el hospedaje en los hoteles y el consumo en los restaurantes.
 


“Sabemos que la esencia de la Feria de Todos Santos era poder adquirir o el poder elaborar el productor gastronómico denominado alfeñique con la figura típica del municipio que es el borrego”.“Nosotros para que la gente, más que nada ofertar un contenido diferente a lo popular (sic) se decide montar diferentes actividades culturales dentro de nuestro primer cuadro de la ciudad”.



Entre las activadas que se llevarán a cabo será la Santa Ruta, Historia del Padre  Nieves que consistirá en realizar un recorrido los días 25, 26 y 27 de octubre de 18:00 a 18:50 horas y 19:00 a 19:50 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos.



A partir del 24 de octubre se contará con Paseo en Calandria que inicia su recorrido en el Jardín Principal por las principales calles del municipio hasta llegar al stand de la feria con un costo de 20 pesos para adultos, 15 pesos para jóvenes y 10 para niños.



Por parte del área de Bibliotecas se realizarán actividades y talleres del 31 de octubre al 03 de noviembre, además de presentaciones artísticas del talento local.



El 03 de noviembre se llevará a cabo la Gran Charreada en el Lienzo Charro Caminos de Guanajuato a las 12:00 con la participación de Charros Muñoz Ledode Apaseo el Grande, Charros La Querencia y Charros de Cortazar.



En cuanto a “La Verbena” señalo que solo por este mes se suspendió el evento,pero reanudará actividades el próximo 09 de noviembre y se acordó con el operador turístico que el próximo año se darán dos fechas durante un mes para recuperar el mes que no se desarrolló.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Colocan lavamanos en jardín de Cortazar
Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
SECCIONES