Suman actividades a Feria del Alfeñique Cortazar

news

Reportero A7 | 24 de Octubre de 2019 a las 13:49

Cortazar, Gto.- A fin de que la población cuente con actividades recreativas y que más personas visiten la Feria del Alfeñique en el Jardín Principal, el departamento de Turismo implementará un programa complementario a las festividades.


Luis Soto Aguilar titular del área dio a conocer que en esta ocasión trabajarán en conjunto con el departamento de Cultura y Bibliotecas a crear un contenido cultural-gastronómico para activar la visita a los puestos de alfeñiques, fomentar el hospedaje en los hoteles y el consumo en los restaurantes.
 


“Sabemos que la esencia de la Feria de Todos Santos era poder adquirir o el poder elaborar el productor gastronómico denominado alfeñique con la figura típica del municipio que es el borrego”.“Nosotros para que la gente, más que nada ofertar un contenido diferente a lo popular (sic) se decide montar diferentes actividades culturales dentro de nuestro primer cuadro de la ciudad”.



Entre las activadas que se llevarán a cabo será la Santa Ruta, Historia del Padre  Nieves que consistirá en realizar un recorrido los días 25, 26 y 27 de octubre de 18:00 a 18:50 horas y 19:00 a 19:50 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos.



A partir del 24 de octubre se contará con Paseo en Calandria que inicia su recorrido en el Jardín Principal por las principales calles del municipio hasta llegar al stand de la feria con un costo de 20 pesos para adultos, 15 pesos para jóvenes y 10 para niños.



Por parte del área de Bibliotecas se realizarán actividades y talleres del 31 de octubre al 03 de noviembre, además de presentaciones artísticas del talento local.



El 03 de noviembre se llevará a cabo la Gran Charreada en el Lienzo Charro Caminos de Guanajuato a las 12:00 con la participación de Charros Muñoz Ledode Apaseo el Grande, Charros La Querencia y Charros de Cortazar.



En cuanto a “La Verbena” señalo que solo por este mes se suspendió el evento,pero reanudará actividades el próximo 09 de noviembre y se acordó con el operador turístico que el próximo año se darán dos fechas durante un mes para recuperar el mes que no se desarrolló.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: