Suman 36 detenidos en días de feria

news

Josué Emmanuel Morales | 18 de Enero de 2018 a las 19:51

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) León, informó sobre los resultados del operativo de protección que realizan los tres órdenes de gobierno durante la primer semana de la Feria de las Sonrisas para que los leoneses y visitantes disfruten de una forma segura.



Durante la semana que comprende del viernes 12 de enero al miércoles 17, oficiales de Policía Municipal detuvieron al interior de las instalaciones de la Feria de León 2018 a 36 personas por faltas administrativas, entre las cuales destacan: beber en vía pública, riña y consumir algún tipo de droga, además 2 personas fueron detenidas por delito.



Se brindó el apoyo a 23 personas extraviadas, principalmente menores de edad. Asimismo, se realizaron mil 159 recomendaciones de reguridad a los visitantes.



Como resultado del operativo anti reventa, hubo un detenido en el pórtico del palenque,  por revender tres boletos, infringiendo con ello el articulo 13 fracción VII.



Al exterior de la Feria se detuvo a una persona por la posesión de un vehículo con reporte de robo, además se aseguraron cuatro vehículos por alteración en las placas de circulación.



Por parte de la Dirección de Seguridad Privada se supervisaron los puntos de vigilancia por parte de las empresas que resguardan los establecimientos al interior del recinto ferial.



Por otra parte, la Dirección de Protección Civil realizó 646 revisiones en puestos de comida con uso de gas LP, en los cuales se detectarin y atendieron oportunamente 61 fugas mínimas.



De manera permanente continúa el personal realizando inspecciones en los centros de espectáculos, hasta el momento se han llevado a cabo 16, además se realizaron 19 inpsecciones en bares y 232 en juegos mecánicos, con la finalidad de supervisar que estén en óptimas condiciones y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. 



El personal paramédico de Protección Civil brindó en esta primera semana de la Feria León, 27 atenciones pre hospitalarias, y localizó a los familiares de 22 niños extraviados, uno de estos se trasladó a su domicilio.



El Cuerpo de Bomberos León, en este periodo realizó 693 inspecciones en instalaciones de gas, y atendió 23 fugas pequeñas.



Se inspeccionaron 684 extintores que funcionen correctamente, que la fecha de caducidad no esté vencida, visibles y señalizados, que las partes metálicas estén en buen estado, que estén en su lugar y no presenten daños.



Además, brindaron dos servicios de ambulancia a personas enfermas, quienes requerían ser trasladadas a una clínica médica.



La Dirección de Tránsito Municipal ha brindado atención a los 14 choques menores, sólo con daños materiales, mismos que se han registrado en las inmediaciones de la Feria.



Realizó 61 infracciones principalmente: por estacionarse en un lugar prohibido, es por ello, que se invita a la ciudadanía en general a respetar las vialidades con la finalidad de hace ágil el flujo vehicular; de estas infracciones 7 vehículos fueron trasladados a alguna pensión.



Se brindó el apoyo a 4 personas con el arrastre de su vehículo con las grúas de la dirección, debido a que por fallas mecánicas no pudieron dar marcha, y los “Ángeles Dorados” brindaron 34 atenciones mecánicas.



Asimismo, se brindó el apoyo para resguardar a 17 mil 171 niños de diferentes planteles educativos que asistieron en 291 camiones a la Feria de León 2018.



De manera permanente todos los cuerpos de seguridad están en contacto directo con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), con la finalidad de tener mayor coordinación y disminución en el tiempo de respuesta a las emergencias.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: