Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 16 de Octubre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Sufre escuela daños por condiciones climáticas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 126      
   

Acámbaro, Gto.- Alumnos de la escuela primaria Teresa Martín, ubicada en la zona centro del municipio, fue evacuada luego de que el piso presentara daños por las condiciones climáticas.




Autoridades informaron que mientras se impartían clases en la institución se escuchó un estruendo inusual en el piso y comenzó a levantarse la loseta, por lo que de inmediato los maestros implementaron su plan de evacuación, además de dar aviso a las corporaciones de emergencias para que atendieran el problema.




Personal de Protección Civil, Policía Municipal y ambulancia de otras corporaciones de emergencias se trasladaron al lugar para atender el reporte, mientras tanto se acordonó la zona para evitar alguna incidencia mayor.




El Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, señaló que se revisó el inmueble para determinar los daños del mismo.




“Al llegar al lugar observamos que fue únicamente la loseta que se levantó debido a las bajas temperaturas, ya que los materiales se empiezan a contraer si hace calor  o frío y es lo que provoca el levantamiento de la loseta”.




Señaló que la acción de los docentes de desalojar el inmueble fue la mejor, en donde además pusieron en práctica lo aprendido en los simulacros que se han implementado en la misma.




Tras la revisión se descartó que hubiera peligro para los estudiantes por lo que las labores continuaron de manera normal en la institución.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Impulso a Comonfort tras nombrarlo Pueblo Mágico
Julión y Panteón en feria de Cortazar
Gran participación en desfile festivo
Ayuntamiento aprobó nombramientos
Entregaron computadoras móviles a Supervisores
Recibió Salvatierra premio Gestión y Participación

 

 

NACIONAL

Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
  • IACIP inf
SECCIONES