Sufre escuela daños por condiciones climáticas

news

Reportero A7 | 24 de Noviembre de 2017 a las 08:17

Acámbaro, Gto.- Alumnos de la escuela primaria Teresa Martín, ubicada en la zona centro del municipio, fue evacuada luego de que el piso presentara daños por las condiciones climáticas.




Autoridades informaron que mientras se impartían clases en la institución se escuchó un estruendo inusual en el piso y comenzó a levantarse la loseta, por lo que de inmediato los maestros implementaron su plan de evacuación, además de dar aviso a las corporaciones de emergencias para que atendieran el problema.




Personal de Protección Civil, Policía Municipal y ambulancia de otras corporaciones de emergencias se trasladaron al lugar para atender el reporte, mientras tanto se acordonó la zona para evitar alguna incidencia mayor.




El Coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada, señaló que se revisó el inmueble para determinar los daños del mismo.




“Al llegar al lugar observamos que fue únicamente la loseta que se levantó debido a las bajas temperaturas, ya que los materiales se empiezan a contraer si hace calor  o frío y es lo que provoca el levantamiento de la loseta”.




Señaló que la acción de los docentes de desalojar el inmueble fue la mejor, en donde además pusieron en práctica lo aprendido en los simulacros que se han implementado en la misma.




Tras la revisión se descartó que hubiera peligro para los estudiantes por lo que las labores continuaron de manera normal en la institución.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: