Solicitan ladrilleros terreno para proyecto

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2017 a las 21:13

Acámbaro, Gto.- La cooperativa de Ladrilleros de Acámbaro S.C. de R.L., acompañados de su representante y asesor legal, Francisco Barbosa Ruiz, solicitaron al municipio otorguen dos de las ocho hectáreas que se tienen destinadas para el parque ladrillero que se ubicará en la comunidad de San Miguel, esto para la instalación de una planta ecológica de productos de barro.




Barbosa Ruiz señaló que no se ha podido avanzar en este proyecto debido a que desde hace 12 años no se ha puesto atención por parte de las administraciones para que se inicie con el proyecto del Parque ladrillero del municipio en la sesión.




Estuvo presente el titular de Catastro, Oscar Roberto Pulido, quien informó que el terreno sigue siendo de uso común y es necesario realizar varios trámites para que se pueda tener el título de propiedad a nombre del municipio de dicho terreno; además indicó que ya se actualizaron las actas de asamblea y se llevaron los documentos a la Procuraduría Agraria, por lo que el proceso de expropiación tardará alrededor de 2 años.




Aunque el municipio ya puede tomar posesión previa de dicho terreno para que la cooperativa de los ladrilleros pueda continuar con las gestiones y se realiza la inversión que necesitan en las dos hectáreas que están solicitando.




Algunos de los regidores indicaron que es necesario que se realice todo el trámite de acuerdo a la ley además se debe de tomar en cuenta a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado para que no se caiga en ninguna irregularidad y más adelante no se tengan consecuencias graves al no realizar bien el procedimiento en dicho tema.




Asimismo indicaron que buscarán que los demás ladrilleros del municipio se unan a esta cooperativa o formen alguna unión para que puedan cambiarse a dicho terreno y evitar así la contaminación de la ciudad cómo está hasta el momento.




Ante la petición  el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, informó que en un mes aproximadamente se le dará respuesta a esta solicitud y se le podrá entregar un documento donde cuenten con una certeza jurídica de esas dos hectáreas para que ellos puedan continuar con las gestiones y lleven a cabo ese proyecto.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: