Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 24 de Mayo del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Solicitan ladrilleros terreno para proyecto
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 68      
   

Acámbaro, Gto.- La cooperativa de Ladrilleros de Acámbaro S.C. de R.L., acompañados de su representante y asesor legal, Francisco Barbosa Ruiz, solicitaron al municipio otorguen dos de las ocho hectáreas que se tienen destinadas para el parque ladrillero que se ubicará en la comunidad de San Miguel, esto para la instalación de una planta ecológica de productos de barro.




Barbosa Ruiz señaló que no se ha podido avanzar en este proyecto debido a que desde hace 12 años no se ha puesto atención por parte de las administraciones para que se inicie con el proyecto del Parque ladrillero del municipio en la sesión.




Estuvo presente el titular de Catastro, Oscar Roberto Pulido, quien informó que el terreno sigue siendo de uso común y es necesario realizar varios trámites para que se pueda tener el título de propiedad a nombre del municipio de dicho terreno; además indicó que ya se actualizaron las actas de asamblea y se llevaron los documentos a la Procuraduría Agraria, por lo que el proceso de expropiación tardará alrededor de 2 años.




Aunque el municipio ya puede tomar posesión previa de dicho terreno para que la cooperativa de los ladrilleros pueda continuar con las gestiones y se realiza la inversión que necesitan en las dos hectáreas que están solicitando.




Algunos de los regidores indicaron que es necesario que se realice todo el trámite de acuerdo a la ley además se debe de tomar en cuenta a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado para que no se caiga en ninguna irregularidad y más adelante no se tengan consecuencias graves al no realizar bien el procedimiento en dicho tema.




Asimismo indicaron que buscarán que los demás ladrilleros del municipio se unan a esta cooperativa o formen alguna unión para que puedan cambiarse a dicho terreno y evitar así la contaminación de la ciudad cómo está hasta el momento.




Ante la petición  el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, informó que en un mes aproximadamente se le dará respuesta a esta solicitud y se le podrá entregar un documento donde cuenten con una certeza jurídica de esas dos hectáreas para que ellos puedan continuar con las gestiones y lleven a cabo ese proyecto.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Plantea Chelis "Programa 10 niños de 10"
Confirma Miguel Montoya su candidatura
Realizarán concurso de fotografía en Salvatierra
Atenderá problemas apremiantes al ganar elección
Buscará apoyar a sectores con proyectos EAM
Apoyará Chelis a ejidatarios

 

 

ESTADO

No hay que mostrar pruebas que vinculan a Remedios
Huachicol y uso de armas, temas en CONAGO
Zamarripa también tiene cola que le pisen: Prieto
Examen único será aplicado este viernes 25
Llevará Diego Impulso Social a otro nivel
Ya apareció Candidato independiente
  • Infopol if
  • 911 sup
  • Cortazar corpus inf
SECCIONES