Solicitan credencial mexicanos en el extranjero

news

Reportero A7 | 29 de Marzo de 2017 a las 18:25

Acámbaro, Gto.- Alrededor de 20 mil solicitudes de mexicanos que radican en el extranjero ha recibido el INE para contar con su credencial de elector, de las cuales se han entregado 11 mil, pero las que han sido activadas solo son 3 mil 816, así lo dio a conocer la Vocal Ejecutiva del Distrito 14 de dicha instancia, Martha Angélica Olvera Coronilla, por ello hizo una invitación a que los familiares de los mexicanos que están en el extranjeros les recuerden dar de alta su credencial.




“Es importante que la ciudadanía que tiene familiares allá, les recuerde que tienen que activar su credencial en el extranjero”.




Señaló que para poder hacer la solicitud de dicho documento es necesario solicitar una cita en Relaciones Exteriores y a acudir llevar sus documentos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio donde radica, así como una identificación con fotografía, posteriormente esa solicitud se hace llegar al Instituto, se tramita la credencial y se envía por paquetería.




“Una vez que la reciben la tienen que activar a un 01 800, cuando se les manda la credencial se les manda un folio para que la puedan activar y hasta que la activan queda registrada en la lista nominal de electores, mientras no hagan la activación no van a poder votar”.




Explicó que también pueden hacer su solicitud de tener la intención de votar en el extranjero y se les manda su boleta por mensajería.




“Si por algún motivo el día de las elecciones esta en México no va a poder votar porque no aparece en la lista nominal de la sección, la condicionante es que regrese para poder votar, tiene que hacer solicitud para que sea considerado”.




Los votos de los mexicanos radicados en el extranjero se recibirán en la Ciudad de México y ahí se contabilizarán por entidad federativa y dependerá de la Constitución de cada estado si podrá votar por Gobernador y Diputados, sino solo será por Presidente de la República y Senadores.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: