Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa

news

Israel Flores | 20 de Septiembre de 2018 a las 20:53

Comonfort, Gto.- La dirección de Protección Civil dio a conocer que han comenzado con los trabajos de desfogue en la presa Allende, por lo que se están realizando actividades de prevención y hasta el momento no existe riesgo.



Pedro Salvador Cruz, quien es director de Protección Civil mencionó que tuvieron una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , esto sobre la situación que se tiene en Dolores Hidalgo, San Felipe y San Miguel de Allende con las lluvias que se han presentado.



Por lo que en estos días comenzaron con la apertura de la presa Allende en donde realizaron un recorrido, iniciando con un desfogue de 30.33 metros cúbicos por segundo, al día 31.8 metros cúbicos por segundo, y debido a estas medidas no hay problemática, y se están realizando actividades de manera preventiva, transitando en un sistema de alerta temprana que no implica riesgo.



“Las Medidas que están tomando ellos en base preventiva, para evitar una inundación como la que se vivió en el mes de junio, Se dispuso el teléfono de oficinas de protección civil, el día de ayer recibimos 30 llamadas del cual se le hizo mención al ciudadano que estaban fuera de peligro, están transitando bajo el sistema de alerta en fase verde “ comentó.



Por lo que están haciendo un recorrido por la colonia Álvaro Obregón que fue una de las afectadas durante las inundaciones de junio. El director mencionó que se está monitoreando la zona norte del estado para ver en qué condiciones climáticas se presentan y de qué manera puede actuar.



Finalmente mencionó que continúa el desfogue el nivel del Río es de 15 a 20 por ciento aunado a escurrimientos de las zonas del municipio, lo cual se diagnostica como bajo , por lo cual ya se ha tenido una reunión con los vecinos para darles a conocer la situación.



Cabe destacar que el director invita a todos los ciudadanos que no hagan caso de los mensajes de whatsapp que están circulando en cuanto al desfogue y las inundaciones , por lo que invita a los ciudadanos a que llamen o acudan a la dirección de Protección Civil para informarse.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: