Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Abril del 2019
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Sin riesgo para Comonfort ante despegue de presa
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 831      
   
Comonfort, Gto.- La dirección de Protección Civil dio a conocer que han comenzado con los trabajos de desfogue en la presa Allende, por lo que se están realizando actividades de prevención y hasta el momento no existe riesgo.



Pedro Salvador Cruz, quien es director de Protección Civil mencionó que tuvieron una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , esto sobre la situación que se tiene en Dolores Hidalgo, San Felipe y San Miguel de Allende con las lluvias que se han presentado.



Por lo que en estos días comenzaron con la apertura de la presa Allende en donde realizaron un recorrido, iniciando con un desfogue de 30.33 metros cúbicos por segundo, al día 31.8 metros cúbicos por segundo, y debido a estas medidas no hay problemática, y se están realizando actividades de manera preventiva, transitando en un sistema de alerta temprana que no implica riesgo.



“Las Medidas que están tomando ellos en base preventiva, para evitar una inundación como la que se vivió en el mes de junio, Se dispuso el teléfono de oficinas de protección civil, el día de ayer recibimos 30 llamadas del cual se le hizo mención al ciudadano que estaban fuera de peligro, están transitando bajo el sistema de alerta en fase verde “ comentó.



Por lo que están haciendo un recorrido por la colonia Álvaro Obregón que fue una de las afectadas durante las inundaciones de junio. El director mencionó que se está monitoreando la zona norte del estado para ver en qué condiciones climáticas se presentan y de qué manera puede actuar.



Finalmente mencionó que continúa el desfogue el nivel del Río es de 15 a 20 por ciento aunado a escurrimientos de las zonas del municipio, lo cual se diagnostica como bajo , por lo cual ya se ha tenido una reunión con los vecinos para darles a conocer la situación.



Cabe destacar que el director invita a todos los ciudadanos que no hagan caso de los mensajes de whatsapp que están circulando en cuanto al desfogue y las inundaciones , por lo que invita a los ciudadanos a que llamen o acudan a la dirección de Protección Civil para informarse.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES