Sin poder invertir en parque ladrillero

news

Reportero A7 | 21 de Febrero de 2017 a las 21:06

Acámbaro, Gto.- Debido a que no se cuenta con la certeza legal del terreno del parque ladrillero el municipio no ha podido invertir en dicho proyecto como lo estableció el alcalde, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, aunque el Gobierno del Estado ya hizo inversión.




“Gobierno del Estado hizo ya una inversión de electrificación de toda esa zona, pero no saben quién es el dueño, tengo entendido que el ejido lo donó también pero no hay nada por escrito, ahorita no sabemos a quién corresponde y es lo que estamos viendo”.




La inversión que ya se hizo en el terreno fue de entre seis y ocho millones de pesos por parte del estado.




Alcántar Saucedo indicó que la situación se desconocía hasta que integrantes de una de las asociaciones de ladrilleros pidió parte del terreno para comenzar a invertir.




“Lo hicieron así porque hasta ahorita que vinieron las asociaciones integradas por ladrilleros, vino una que está integrada por 12 ladrilleros, son las que dicen a mi dame una parte para poder invertirle, pero no tenemos documentación de que nos diga que ya es el municipio dueño o el estado”.




El primer edil dijo que tiene compromiso con los ladrilleros de apoyar para desarrollar el proyecto pero hasta que se determine el dueño se podrá dar dicho apoyo.




Por su parte, Raúl Zarate, líder de una asociación de ladrilleros señaló que el terreno aún está a nombre del ejido y próximamente se realizará una reunión para aclarar la situación con las autoridades municipales.




“Hubo un pequeño problema en la regularización y ahorita ya lo están viendo y esperamos que pronto se regularice, para que nos den la parte que nosotros solicitamos al presidente, que está en la mejor disposición, son cerca de dos hectáreas las que nos van a donar”.




El líder ladrillero indicó que las direcciones involucradas en el tema ya están trabajando y para ello próximamente se realizará una reunión con todos los involucrados.




El proyecto se planteó desde hace aproximadamente 11 años y los ladrilleros que integran la asociación que Raúl Zarate preside son 12, los cuales no han abandonado el proyecto, ya que están conscientes de que en ese espacio se mejorarán las condiciones de trabajo.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: