Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Siguen rechazando obra del puente en la Maquinita
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 46      
   
Acámbaro, Gto.- Comerciantes y propietarios de terrenos posiblemente afectados por la construcción del puente en la salida a Jerécuaro, mejor conocido como de "la maquinita", continúan estando en desacuerdo por dicha obra a pesar de que personal de la Secretaría de Obras Públicas explicó el proyecto a realizarse, situación que podría generar que se cancele la obra y se destinen los recursos a otro municipio.




El Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Guanajuato, Martin Malagón Ríos; el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar y miembros del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión con las personas que tendrán afectaciones en sus viviendas, en caso de concretarse la construcción del puente a desnivel,  con el objetivo de presentarles el proyecto definitivo y concientizarlos acerca de los beneficios de que un proyecto de esta naturaleza se realice en el municipio.




Más de 20 personas, se dieron cita en sala de cabildo para conocer los detalles del proyecto ejecutivo, gestionado por el ayuntamiento municipal y respaldado por el estado, y que pretende dar solución al problema vial que ocasiona el paso del tren, por uno de los accesos más importantes de Acámbaro que lo conecta con los municipios de Jerécuaro y Tarandacuao.




Gerardo Alcántar Saucedo, invitó a los asistentes a que conozcan a fondo la propuesta de obra y recordó que el recurso para la realización del proyecto ya se tiene, y es importante aprovecharlo para que no sé reasigne, pero destacó que es necesario escuchar las inquietudes, y despejar las dudas que se tengan respecto a las afectaciones  inherentes a la ejecución del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril y el río Lerma.




En su intervención, el Subsecretario de obras Públicas del Estado, informó que la intención del gobierno Municipal, es la de apoyar y buscar el beneficio de la población en cada proyecto, y  pero siempre escuchando las propuestas y peticiones de la gente, al respecto dijo que el proyecto original ya había sufrido modificaciones para afectar lo menos posible a las personas que viven cerca del área donde se pretende realizar la obra, que sin duda representa un beneficio para los acambarenses.




Dijo el funcionario estatal, que el gobernador del estado está muy interesado en la realización del proyecto, pero considera básico lograr un consenso con los propietarios y comercios afectados,  y ese es el principal objetivo de su visita.




Por su parte los dueños y comerciantes del área donde se pretende construir el puente, reconocen la necesidad de realizar el acceso, pero manifiestan que el espacio no es adecuado para una obra de ese nivel, y solicitan se tomen en cuanta otras alternativas para que no se afecte su patrimonio, como agilizar la construcción del Boulevard Manuel Gómez Morín, o realizar el proyecto en unos terrenos cercanos al lugar propuesto para su construcción.




Solicitaron también que se les informe de manera más detallada, sobre las posibles espacios afectados y se realice una mesa de negociación donde se revisen las ventajas y desventajas y  determinar juntos la viabilidad del proyecto, aunque ante esta petición no hubo acuerdo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

NACIONAL

Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”
Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES