Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 05 de Junio del 2020
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
Siguen fumigaciones en Cortazar
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 140      
   

Cortazar, Gto. - La Dirección de Servicios Municipales continuó con los trabajos de fumigación para la recuperación de los árboles en el jardín principal.



Este fin de semana  se llevó a cabo una segunda aplicación para los 63 árboles de la especie Laurel de la India que se encuentran en la plaza principal, el titular del área Martin Aboytes señaló que desde el año pasado se comenzaron los trabajos para disminuir la plaga de insectos que se detectó en 2018 como ácaros, mosquita blanca, barrenadores y hongos, y dijo que posteriormente procederán a podar las ramas secas en algunas áreas.



Para romper el ciclo del insecto, trabajadores del área de parques y jardines aplicaron insecticida, fungicida, foliares y adherente para que pegue el líquido, por lo que será en un periodo de otros 15 días cuando se lleve a cabo la última fumigación.



Hasta el momento se han recuperado un aproximado del 65% de los árboles, los cuales fueron dañados por maquinaria y las excavaciones derivado de las obras de rehabilitación del Jardín Principal en 2017.



Cabe mencionar que los Laureles de la India colocados en el Jardín Principal datan del año 1930 por lo que al inicio de la administración 2018-2021 autoridades municipales en conjunto con un representante de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C realizaron una inspección para conocer las acciones que se deberían aplicar y salvar la mayoría de flora.
--00--


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Buscan impulsar proyectos turísticos
Ayudan en parto de emergencia en casa
Toman medidas para prevenir inundaciones
Crearán Parque Inclusión en Jaral
Agente de Tránsito da positivo a Covid-19
Seguirían con rehabilitación de jardín

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
SECCIONES