Siguen fumigaciones en Cortazar

news

Reportero A7 | 7 de Abril de 2020 a las 21:53

Cortazar, Gto. - La Dirección de Servicios Municipales continuó con los trabajos de fumigación para la recuperación de los árboles en el jardín principal.



Este fin de semana  se llevó a cabo una segunda aplicación para los 63 árboles de la especie Laurel de la India que se encuentran en la plaza principal, el titular del área Martin Aboytes señaló que desde el año pasado se comenzaron los trabajos para disminuir la plaga de insectos que se detectó en 2018 como ácaros, mosquita blanca, barrenadores y hongos, y dijo que posteriormente procederán a podar las ramas secas en algunas áreas.



Para romper el ciclo del insecto, trabajadores del área de parques y jardines aplicaron insecticida, fungicida, foliares y adherente para que pegue el líquido, por lo que será en un periodo de otros 15 días cuando se lleve a cabo la última fumigación.



Hasta el momento se han recuperado un aproximado del 65% de los árboles, los cuales fueron dañados por maquinaria y las excavaciones derivado de las obras de rehabilitación del Jardín Principal en 2017.



Cabe mencionar que los Laureles de la India colocados en el Jardín Principal datan del año 1930 por lo que al inicio de la administración 2018-2021 autoridades municipales en conjunto con un representante de la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C realizaron una inspección para conocer las acciones que se deberían aplicar y salvar la mayoría de flora.
--00--

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: