Serán 300 millones para obras en Cortazar

news

Israel Flores | 8 de Junio de 2017 a las 18:36

Cortazar, Gto.- Con el arranque de trabajos de bacheo que se inició este jueves, el gobierno municipal inició el programa de obras de este año, para ejercer 300 millones de pesos, cifra sin precedentes, dijo el alcalde Hugo Estefanía.



Los trabajos se iniciaron sobre la calle Cinco de Febrero al medio día, con la presencia de los vecinos directamente beneficiados, a los que se les informó que propiamente no será "bacheo", sino cambio de las lozas con concreto hidráulico.



En estas obras que se desarrollarán en 90 días a lo largo de 82 metros cuadrados, se aplicará un millón de pesos y los tramos de trabajo serán de Manuel Acuña a Cinco de Febrero, de Ignacio Altamirano a Jiménez.



De esta manera, las obras de reparación por esas calles, los bulevares Paseo de la Juventud al de Insurgentes, para beneficio no solo de los vecinos directamente beneficiados, sino de todos los cortazarenses.



EJERCICIO DE ESTE AÑO



En el arranque de los trabajos, el alcalde Hugo Estefanía dijo que con ellos, se inicia el programa de obras, y que en este año se ejercerán 300 millones, cifra sin precedente en la historia de Cortazar.



El año pasado dijo, se ejercieron 120 millones, "pero ahora, gracias a las gestiones que se realizaron con los diputados perredistas, y el de su esposa la diputada Alejandra Torres, se logrará el ejercicio de 300 millones en todo el año".



Anunció que se aplicarán recursos para obras de mejoramiento en algunas calles como Juan Alvarez de rehabilitación total y otras de bacheo.



También se harán obras de lo que será el libramiento por la Ribera del Río y el bulevar Insurgentes, en donde además, de acuerdo con el proyecto, se construirán varios cuartos para las familias pobres que viven por la zona.



Y anunció también la construcción de otras avenidas, en la zona del Cerrito Colorado y la colonia Pípila, además de otros trabajos que se tienen en proyecto.



Las obras de este año contemplan también, la construcción de dos puentes para integrar el libramiento de la salida a Jaral con la Ribera del Río, y la entrada a la ciudad por el norte, rumbo a Celaya o Salamanca.



También dio a conocer que se trabaja en materia de seguridad, y aunque reconoció que todavía hay algunos malandros, se avanzó considerablemente, porque se cuenta con el apoyo del ejército y soldados de la Marina Armada.



Y lo puso en contexto, "en Cortazar todavía hay raterillos que se roban un estéreo o un bolso de mujer, pero no se registran muertes de alto impacto como en Celaya o la región, y esto habla de la seguridad que hay en Cortazar".



Una señora a nombre de los vecinos beneficiados agradeció las obras, y aun cuando reconoció que no tenía confianza en el entonces candidato, aceptó su equivocación y dijo que ya se ganó la confianza de todos los cortazarenses.



Luego el alcalde manejó una máquina cortadora de concreto y con ello se dio el arranque de los trabajos.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: