Seguirían con rehabilitación de jardín

news

Héctor Morales | 26 de Mayo de 2020 a las 17:34

Cortazar, Gto.- La dirección de medio ambiente continuará con la segunda etapa de la rehabilitación del jardín principal para lo cual se contratará a una empresa que haga el análisis de daño además de que buscarán que la ciudadanía participe con ideas para su remodelación.


Graciela Arriaga Mondragón, Directora de Medio Ambiente del municipio señaló que se contactaron con una empresa dedicada al compostaje y manejo de productos orgánicos, quienes realizaron un análisis del suelo de los laureles de la India quienes localizaron escombro y residuos de la obra de remodelación que se hizo durante la administración anterior, además de falta de hidratación y plagas presentes.


“Ellos hicieron un compromiso con nosotros, donde vamos a trabajar de tal manera que íbamos a tener una secuencia de varios pasos para saber cual fue la afectación principal y el porque se empezaron a deteriorar”.


Aunado a esto se documento presencia de hongo negro, ácaros, arañas y barrenadores, por lo cual se hizo una fumigación por parte de la dirección de Servicios Municipales sin embargo no hubo una mejoría significativa ya que del 70 por ciento de daño que tenían los 65 arboles, solo se ha mejorado hasta llegar a un 50 por ciento.


La titular de ecología señaló que empezarán a trabajar para mejorar el estado de los laureles pero también de las jardineras por lo que han recibido propuestas ciudadanas para tener otro tipo de plantas en estas, por lo que se trabajará en conjunto para mejorar la vista del jardín principal.


Y aunque el jardín aún esta en un proceso de auditoria por parte del Órgano Fiscalizador del Estado, debido a varias anomalías encontradas durante la remodelación del Jardín Principal, no se tocará la obra externa y únicamente se trabajará en los arboles y jardineras sin tocar la obra externa, detalló la encargada de medio ambiente.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: