Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 23 de Enero del 2021
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Jumapa izq
 
Seguirían con rehabilitación de jardín
 
INFORMACIÓN: Héctor Morales Numero de visitas: 313      
   
Cortazar, Gto.- La dirección de medio ambiente continuará con la segunda etapa de la rehabilitación del jardín principal para lo cual se contratará a una empresa que haga el análisis de daño además de que buscarán que la ciudadanía participe con ideas para su remodelación.


Graciela Arriaga Mondragón, Directora de Medio Ambiente del municipio señaló que se contactaron con una empresa dedicada al compostaje y manejo de productos orgánicos, quienes realizaron un análisis del suelo de los laureles de la India quienes localizaron escombro y residuos de la obra de remodelación que se hizo durante la administración anterior, además de falta de hidratación y plagas presentes.


“Ellos hicieron un compromiso con nosotros, donde vamos a trabajar de tal manera que íbamos a tener una secuencia de varios pasos para saber cual fue la afectación principal y el porque se empezaron a deteriorar”.


Aunado a esto se documento presencia de hongo negro, ácaros, arañas y barrenadores, por lo cual se hizo una fumigación por parte de la dirección de Servicios Municipales sin embargo no hubo una mejoría significativa ya que del 70 por ciento de daño que tenían los 65 arboles, solo se ha mejorado hasta llegar a un 50 por ciento.


La titular de ecología señaló que empezarán a trabajar para mejorar el estado de los laureles pero también de las jardineras por lo que han recibido propuestas ciudadanas para tener otro tipo de plantas en estas, por lo que se trabajará en conjunto para mejorar la vista del jardín principal.


Y aunque el jardín aún esta en un proceso de auditoria por parte del Órgano Fiscalizador del Estado, debido a varias anomalías encontradas durante la remodelación del Jardín Principal, no se tocará la obra externa y únicamente se trabajará en los arboles y jardineras sin tocar la obra externa, detalló la encargada de medio ambiente.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Muere Regidor de Juventino Rosas
Entregan prótesis y apoyos a mujeres
Localizan a menor de edad extraviada en León
Localizan a menor extraviada
Entregan 126 apoyos de Mi Patio Productivo
Operativo trueno se efectuó con éxito

 

 

CELAYA

Dará Celaya 50 recargas de oxígeno diariamente
Consumo de drogas genera violencia en zona Bajío
Encuentran gente sin cubrebocas en mercados
Tapan túnel del intento de robo del siglo
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
Obtienen su primer triunfo del año
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES