Se va Director de Seguridad en Cortazar

news

Israel Flores | 7 de Noviembre de 2016 a las 18:27

Cortazar, Gto.- En rueda de prensa, Hugo Estefanía Monroy, Presidente Municipal y miembros del ayuntamiento dieron a conocer la licencia que solicitó el titular de Seguridad Pública Marcial Ortega Flores, para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo sobre los policías inculpados por el supuesto robo de varilla al ferrocarril, además de otros cambios que se realizaron en la administración.



La licencia de Ortega Flores será por dos meses sin goce de sueldo y por el momento Jesús Antonio Cureño, director de tránsito municipal es quien quedará como encargado de despacho de Seguridad Pública y Roberto Villagómez será el titular en tránsito.



El primer edil explicó que la licencia es derivada de lo ocurrido con los cuatro policías que están vinculados a proceso penal por el presunto robo al ferrocarril pero que hasta el momento, ni él ni Marcial Ortega han sido llamados a declarar, por lo que la idea es coadyuvar y transparentar a la administración; por su parte Ortega Flores dijo que está en la disposición de colaborar con las instancias correspondientes.



"Quiero recalcar que su servidor ha tenido el examen de control y confianza vigente, hemos trabajado en los proyectos de la dirección, están al día dejamos una dirección por un corto plazo para de esta manera, a licencia mas que nada es tal vez por los acontecimientos que se suscitó la semana pasada y queremos coadyuvar a que esto se dé, el municipio tenga la transparencia o se de la mejor medida de otorgar las medidas necesarias para que coadyuve con alguna instancia federal".



Por su parte el alcalde Hugo Estefanía negó que exista una investigación en su contra por supuestos nexos con una banda relacionada con el robo al tren y aseguró que esta información proviene de un medio de comunicación que busca extorsionar y se dijo dispuesto a declarar si  es requerido ante las instancias correspondientes.



Los demás cambios que confirmaron en la administración, Agustín Banda pasa de servicios municipales a Desarrollo Social, Claudio Jilote ocupará la dirección de servicios municipales, Salvador Martínez pasa de Predial a Vivienda y Aracely Banda a Predial, mientras que el ex titular de desarrollo social Ricardo Lepe va a Coordinación de la Mujer.



7 de Noviembre de 2016

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: