Se trabaja con ejército

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2017 a las 21:09

Salvatierra, Gto.- El tema de actos de alto impacto en el municipio se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Ramón Jiménez Hernández, esto tras los hechos que se registraron el lunes por la tarde en la colonia División del Norte.




“Hablando estuvimos en comunicación con el general de la XVI zona militar, el trae una coadyuvancia con el municipio y se está trabajando en esta forma de alto impacto, pero es con el ejército con el que estamos trabajando directamente”.




El encargado de la Seguridad dijo que ya son 10 días los que el Ejército tiene presencia en el municipio, esto luego de una plática que tuvo el Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, con el general; además indicó que se está en pláticas con la Gendarmería para trabajar en coordinación y  con el estado solo se trabaja con el programa Guanajuato Coordinado, pero esperan sea de manera más directa que se trabaje.




Ramón Jiménez dijo que este problema no es solo del municipio, sino del estado y el país.




“Es un problema del estado, no solo del municipio de Salvatierra, tenemos un modus operandi, un modus similar al que tuvimos en león, ya que hemos estado viendo en otros lugares del estado, somos un municipio de paso y muy cercano al estado de Michoacán, nos afecta mucho esa parte pero si lo vemos con preocupación”.




Asimismo explicó que este tipo de hechos delictivos son difíciles de saber en qué tiempo y forma se van a cometer, aunque la mayoría de las personas que sufren este tipo de delitos están involucradas en negocios de narcotráfico.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: