Se reunió Presidente con campesinos

news

Reportero A7 | 24 de Enero de 2018 a las 18:29

Jerécuaro, Gto.- Jorge Vega Castillo, Presidente Municipal, sostuvo una reunión con campesinos del municipio, en la que les explicó el por qué este año pudieran llegar menos apoyos y recursos al campo jerecuarense, responsabilizando a los regidores de las fracciones del PAN y del PRI del Ayuntamiento de no apoyar la propuesta del presupuesto, para los distintos programas de desarrollo rural a ejecutarse en el presente año.




Indicó que es un presupuesto a aproximadamente 23 millones de pesos, que de haber sido aprobado se incrementaría casi al doble, con el apoyo de  Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).




Un promedio de 300 productores agrícolas de diversas comunidades se dieron cita en una de las bodegas que se encuentra a la salida a Apaseo el Alto, para escuchar la explicación del porque este año pudieran llegar menos apoyos para el campo; acompañado por la Síndico Municipal, Perla María Vázquez Vázquez; y por los regidores Ma. de la Luz García Aguilar y Alfonso González Ugalde; así como por la Secretaria del Ayuntamiento, Lourdes Soto.




El presidente señaló de manera directa a los regidores del PAN de manipular a otros regidores para que votaran en contra de esta propuesta y por consecuencia del daño que se le puede ocasionar al campo jerecuarense.




“Con qué cara la regidora Aida Elizabeth Torres Vega, esposa del ex alcalde Jaime García, pretende presentarse en la campaña política a pedir el voto de los campesinos para, si ya todos saben que es una persona que nunca ha apoyado al campo”.




De igual manera arremetió contra la actual Diputada Local, Estela Chávez Cerrillo, quien  es una de las aspirantes a la Presidencia Municipal de Jerécuaro, y  a la que señalo de no haber ayudado en nada a este municipio durante su gestión como legisladora.




“Y así pretende pedir el voto de los jerecuarenses para ser presidenta municipal, si nunca ayudó a este municipio, y ella debería de haber sido unas de que debió de haber impulsado mayor apoyo a los campesinos, pero nunca lo hizo; mejor el otro diputado que es de Acámbaro, apoyo a este municipio con la pavimentación de una calle”.




Exhortó a los campesinos presentes a reflexionar su voto el día de las elecciones, y brindárselo al candidato que verdaderamente trabaje por la ciudadanía jerecuarense, y en especial por los campesinos; dijo “ustedes saben quién si ha trabajado  por el bien del campo de Jerécuaro”.




Vega Castillo invitó a todos los campesinos a estar presente en la próxima sesión de Ayuntamiento, donde se pretende nuevamente poner a consideración de los integrantes del cabildo  la propuesta del presupuesto para los programas de desarrollo rural del presente año, y ver si los regidores del PAN se atreven a votar en contra estando presentes los campesinos.




Agregó que tiene confianza de que la propuesta sea aprobada en la próxima sesión, pues ya ha tenido acercamiento con los regidores del PRI y el de PVEM, los cuales han recapacitado y han considerado votar a favor, por el bien del campo jerecuarense.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: