Se registró Miguel Montoya como pre candidato

news

Reportero A7 | 18 de Diciembre de 2017 a las 07:54

Acámbaro, Gto.- Miguel Ángel Montoya Hernández, Coordinador Distrital Local y Federal de Movimiento Ciudadano, se registró ante su partido como Pre Candidato a la Presidencia Municipal de Acámbaro, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa.




Montoya Hernández explicó que tanto a nivel nacional como estatal ya se firmó el pacto para el Frente Amplio, aunque aún falta que se determine en los municipios si el partido estará conformando también ese frente amplio.




“Únicamente queda el proceso hasta el día 3 de enero donde se va a definir cómo van a hacer las coaliciones en el estado de Guanajuato, se está viendo en que posibilidades de los movimientos que tiene Movimiento Ciudadano en Guanajuato para presentar la candidatura”.




Previendo que exista la posibilidad de que en el municipio no se lleve a cabo esta alianza, el coordinador distrital ya mostró su intención de buscar ser el candidato del partido para la Presidencia Municipal.




“Antier nos registramos como pre candidatos a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, se llenaron todos los requisitos que establece la ley y el día de hoy queremos dar a conocer que un servidor se registró como candidato único de Movimiento Ciudadano, pero no como partidista sino como ciudadano”.




Miguel Montoya señaló que antes de realizar su registro como pre candidato ciudadano revisó la estructura del partido donde se determina que el 50% de candidaturas será para el partido y el otro 50% para los ciudadanos, además de que él no está registrado en el partido, por ello su pre candidatura será ciudadana.




Dijo su campaña será austera, se dedicará a tocar puertas de la ciudadanía acambarense, para estar de manera más cercana con ellos, además recordó que se ha tenido acercamiento con líderes de los diferentes sectores.




Montoya Hernández indicó que en caso de que se determine que se va en alianza con PAN y PRD en el municipio se unirá a este proyecto.




“Si se llega a dar la alianza vamos a marcar los lineamientos y tendremos que salir a trabajar con nuestra planilla, si se llega a dar la alianza cada partido debe sacar su planilla, trabajaríamos con la intención de tener lugares dentro del Ayuntamiento para marcar el paso que debe tener el municipio de Acámbaro”.




Mencionó que ya envió una carta a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspirante a la candidatura para la gubernatura en el estado, en la que señaló que si resulta afortunado y es el próximo gobernador del estado, destine un porcentaje del recurso que le toca a Guanajuato para realizar el puente en la salida a Jerécuaro y otras obras importantes en el municipio, ya que los tres ejes principales que busca son: educación, salud y obra pública.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: