Se quejan trabajadores de programa empleo temporal

news

Héctor Morales | 18 de Septiembre de 2014 a las 22:47

Cortazar, Gto.- Trabajadores del programa "Empleo Temporal", asistieron a la Dirección de Desarrollo Social para que se les aclararan inquietudes a cerca de las fechas de sus pagos, mismos que todavía no reciben, además de argumentar falta de material.


Un estimado de 40 trabajadores platicaron con el director de desarrollo social Salvador González Torres acerca de su situación de pago, el cual todavía no se les ha realizado, además, muchos argumentaron que trabajan con sus propias herramientas.


Al término de la platica, el Director de Desarrollo Social estableció que la forma de pago ya se les había dado a conocer y que sería hasta esta semana cuando recibirían su primer pago ya que iniciaron a trabajar el pasado ocho de septiembre, además de que se tuvieron cuestiones administrativas que resolver porque algunas personas no se registraron en tiempo.


"Quiero comentarte que la inquietud es más que nada en cuanto al pago, efectivamente ahorita estamos haciendo algunos detalles de algunas personas que se presentaron el viernes y la ventanilla se cerró el jueves, entonces si nos causó un poquito en el tema administrativo, pero ya lo solventamos pero cuando vino SEDESOL se les explico que seria bajo trabajo devengado, apenas trabajaron la semana pasada y se les debió haber pagado entre martes y miércoles de esta semana nadamás que con esas cosas pendientes, más el da 16 que se atravesó ayer, pues se lleva un día más pero el dinero incluso ya lo tenemos en tesorería aunque SEDESOL nos manda las nóminas con base en los listados que nos mandamos".


En cuanto al tema del material, señaló que la proyección de las obras a realizarse es primero realizar limpieza por lo que no requieren material, ya que posteriormente si vendrá el trabajo con el material proyectado, el director recalcó que se trabajará en conjunto con obras públicas para que las obras se realicen de manera adecuada mientras que tesorería se encargará de los pagos a los trabajadores.


El programa se tenia proyectado para 180 personas pero se han registrado cerca del doble ya que algunos abandonan los trabajos o no se presentan por lo que se pretende que no falten trabajadores en los proyectos de rehabilitación en diversas colonias.


17 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: