Se prepararon mujeres en Diseño de Imagen

news

Reportero A7 | 1 de Agosto de 2017 a las 08:15

Acámbaro, Gto.- Culminaron de manera satisfactoria el curso de Diseño de Imagen, 18 mujeres de la comunidad de San Diego de Alcalá, mismo que promovió por la Dirección de la Mujer, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); con el objetivo de aprender un oficio que les permita obtener recursos económicos extras, y contribuir a la economía de sus familias.




El Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, acompañado por integrantes del Ayuntamiento, asistió a la entrega de constancias de las 18 mujeres que culminaron este curso; asimismo estuvieron presentes la Directora del IECA Plantel Acámbaro, Ma. Edith Salgado Zamora; el Delegado Municipal de la comunidad, Raúl Peinado Calderón; el Subdelegado Municipal, Rufino Cervantes; y Nadia Trejo, instructora de este curso.




La Directora de la Mujer, Alma Alejandra Molina Almanza, emitió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este curso, que fue gratuito para las 18 mujeres, y que tuvo una duración de 40 horas, donde recibieron instrucción y material; y que estuvo enfocado al mejoramiento de la imagen de ellas mismas, a la vez reciben conocimientos básicos en alguna otra persona, lo que puede redituar en una ganancia económica extra.




En representación de las beneficiadas, habló Karen Magaña, quien manifestó un agradecimiento a todas las autoridades que hicieron posible el brindarles este curso, que les será muy útil, indicando que tienen ese anhelo de continuar preparándose en esta línea de capacitación, esperando que lleguen más cursos, tales como de corte de cabello, para hombre y mujer, entre otros.




En su mensaje el Presidente Municipal, felicitó a las 18 mujeres que hoy culminan con satisfacción este curso, demostrando así su empeño y sus ganas de aprender esta labor que les permite resaltar la belleza de toda mujer.




Dijo que este gobierno municipal, que hoy preside, se ha enfocado a brindar las herramientas necesarias a la población emprendedora del municipio, contribuyendo a que crezcan los proyectos productivos de muchas personas, y en especial de muchas mujeres, lo que trae como consecuencia que obtengan una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.




Mencionó que se ve el interés por parte de la gente de la comunidad de San Diego de Alcalá de seguir recibiendo más cursos, de gran variedad, por lo que se enfocarán los esfuerzo y recursos necesarios para que así sea, y que la gente de este poblado se siga preparando en distintos oficios o labores, en bien de ella misma.




En seguida las autoridades presentes harían entrega de las constancias, a cada una de las beneficiadas, documento que demuestra que culminaron este curso de manera satisfactoria.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: