Se les caen sus casas

news

Israel Flores | 25 de Mayo de 2019 a las 17:31

Villagrán, Gto.- Habitantes de la sección Vivir en el Rehilete viven a la expensa por el daño estructural que tienen sus casas y que en cualquier momento pueden derrumbarse.



Ayer, viernes por la noche, tuvieron que evacuar debido a que una de las casas tuvo un derrumbe en una de las bardas y poco falta para que caiga, pero la situación de las 211 casas de la sección es similar. 



Cuarteaduras que se extiende por todas las bardas, pisos levantados, separación de edificios, son parte de los daños que presentan y que en cualquier momento pueden caer, ayer Protección Civil acordono la zona y ya desde antes existe un dictamen de que son inhabitables. 



Los vecinos externaron que no se salen por temor a robos al dejar solas sus casas y que no pueden rentar porque siguen pagando a Infonavit, unos 2 mil pesos mensuales, por lo que no tienen más que vivir entre los escombros, con el temor de que les caiga encima. 



"Si vivimos con miedo, con la sosobra de que en que momento se nos cae, ayer fue un buen susto el que pasamos, pero nadie se nos hace caso, estamos solos, en esta situación, necesitamos apoyo".



Ya existen denuncias ante PROFECO, denuncias contra la constructora Viviendas del Bajío, pero la situación no avanza y las personas están contra reloj, piden a las autoridades resolver y no esperar a una tragedia. 



25 de Mayo de 2019 

news



Noticias Destacadas

PRI lograría tres regidurías

Celaya;Gto.-El vocero del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Celaya, Jorge Estopellán Guzmán señaló que est...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: