Se invierten en obras 7 mdp

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 20:44

Tarimoro, Gto.- Enrique Arreola Mandujano, Presidente Municipal, en coordinación con la Dirección de obras Públicas realizaron la inauguración de una vialidad, rehabilitación de los caminos de acceso a la comunidad del Toro y Cerro Prieto, además dieron el banderazo para la pavimentación en su primera etapa  de la Bóveda,  estas acciones tendrán un costo de siete millones de pesos, con las cuales se beneficiaran a toda la población.




Durante el recorrido que realizó el Alcalde estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, directores de las diferentes áreas de la administración, los delegados de las comunidades y decenas de beneficiarios, quienes agradecieron por el apoyo otorgado para que se llevaran a cabo tan importantes obras y brindarles seguridad al momento de transitar en sus comunidades.




La primera obra fue la inauguración de la calle Pípila ubicada en la cabecera municipal, donde los trabajos que se efectuaron fue la pavimentación con concreto hidráulico estampado de 15 centímetros de espesor, banquetas de concreto, rehabilitación de agua potable y drenaje sanitario, así como descargas domiciliarias. Aquí se logró beneficiar a 40 familias con una inversión de dos millones seis mil 057.57 de pesos.




En la comunidad del Toro se inauguró el camino de acceso principal en la cual se hicieron trabajos como;  bacheo, renivelación y reencarpetamiento con carpeta asfáltica  que fue donada por Petróleos Mexicanos (PEMEX). En esta ocasión se favorecerá a 100 familias, la obra tuvo un costo de 220 mil pesos.




Asimismo también se hizo la rehabilitación del camino de acceso a la localidad de Cerro Prieto, donde se llevaron a cabo los mismos trabajos que en la antes mencionada del Toro, pero ahora con una inversión de 250 mil pesos y  beneficiando a 40 familias.




Como última acción el presidente municipal realizó la inauguración de la obras del acceso a la comunidad de la Bóveda en su primera etapa, donde consiste en la pavimentación  a base de roderas de concreto hidráulico y empedrado ahogado en concreto, con esta acción todos los habitantes de la localidad y ejidatarios serás beneficiados. En esta acción el monto de la inversión es de  cuatro millones de pesos.     




En su mensaje el primer edil comentó que en el municipio se están realizando obras de mucho impacto para la ciudadanía, pues se están mejorando las vialidades de acceso a otras localidades, así como las de la cabecera municipal que no solamente benefician a unos cuantos, sino a todo la población que transita a diario por estos lugares, esto les está dando una mejor calidad de vida.




“Estas son algunas de las obras que la ciudadanía ya tenía tiempo solicitándolas y el día de hoy las podemos ver concretadas algunas de ellas y otras como el camino a la Bóveda iniciando los trabajos, para nosotros es de suma importancia poder atender las necesidades de la ciudadanía y espero sigamos trabajando de la mano todos para mejorar nuestro Terruño de amor”.




Además agradeció a las autoridades Estatales, PEMEX  y a todos los implicados por su aportación para que estas acciones se llevaran a cabo en Tarimoro, concluyó la máxima autoridad.  

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: