Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • Comonfort contra dengue
  • IACIP izquierdo
 
Se instalará Central Hidroeléctrica
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 47      
   

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de generar energía eléctrica que será entrega a la CFE Sub estación Acámbaro, se instalará una central hidroeléctrica en la zona de la presa Solís, luego de que el municipio renueve los permisos que ya se habían otorgado a la empresa Hidroeléctrica Solís S.A. de C.V.




El Director de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez,  se reunión con David Martínez, director técnico de la empresa Energy Resources, y Miriam  Calvillo  representante en México, de la empresa Hidroeléctrica Solís, S. A. de C. V., para conocer el proyecto,, mismos que indicaron al funcionario municipal que con esta obra el municipio no tendrá riesgo alguno de inundación y desabasto de agua, ya que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sigue encargándose de abastecer a los usuarios y ellos se apegarán a las condiciones de la comisión.




“Recalcar que nosotros no vamos a desviar el curso del agua, lo único que vamos a hacer es utilizar el agua y regresarla al mismo curso, su curso sigue adelanta, tampoco vamos a influir en como gestiona el agua la CONAGUA, nuestro proyecto no contamina, es un proyecto limpio, vamos a utilizar una infraestructura que ya está construida por lo tanto no vamos a hacer inundaciones o desplazamientos”.




José Narváez Sánchez indicó que por parte del municipio ya se ha estado trabajando en los permisos que se tienen que otorgar para el funcionamiento de este proyecto, ya que quieren que todo quede debidamente reglamentado.




Indicó que con este proyecto se generarían empleos mientras se realiza la construcción de la central, además de que se busca que haya menor contaminación en el municipio.




Miriam Calvillo, representante en México de la empresa Hidroeléctrica Solís S.A. de C.V., señaló que ya se cuenta con los permisos federales correspondientes para el proyecto, mismo que se tendrá en concesión por 25 años.




Esta obra se pretende iniciarla a principios del 2018  concluirla en 18 meses, por lo que se espera que para diciembre del 2019 se entre en operación. Indicaron que al concluir la concesión y no renovarla automáticamente la central pasaría al municipio. 


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Documentarán actuar de policías
Entregaron uniformes a atletas para olimpiada
Arrancaron obras de más de 2 mdp
Modifican inversión de ramo XXXIII
Acámbaro dentro de los primeros lugares
Previenen adicciones y riesgos sociales

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES