Se instalará Central Hidroeléctrica

news

Reportero A7 | 11 de Octubre de 2017 a las 11:29

Acámbaro, Gto.- Con la finalidad de generar energía eléctrica que será entrega a la CFE Sub estación Acámbaro, se instalará una central hidroeléctrica en la zona de la presa Solís, luego de que el municipio renueve los permisos que ya se habían otorgado a la empresa Hidroeléctrica Solís S.A. de C.V.




El Director de Desarrollo Urbano, José Narváez Sánchez,  se reunión con David Martínez, director técnico de la empresa Energy Resources, y Miriam  Calvillo  representante en México, de la empresa Hidroeléctrica Solís, S. A. de C. V., para conocer el proyecto,, mismos que indicaron al funcionario municipal que con esta obra el municipio no tendrá riesgo alguno de inundación y desabasto de agua, ya que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sigue encargándose de abastecer a los usuarios y ellos se apegarán a las condiciones de la comisión.




“Recalcar que nosotros no vamos a desviar el curso del agua, lo único que vamos a hacer es utilizar el agua y regresarla al mismo curso, su curso sigue adelanta, tampoco vamos a influir en como gestiona el agua la CONAGUA, nuestro proyecto no contamina, es un proyecto limpio, vamos a utilizar una infraestructura que ya está construida por lo tanto no vamos a hacer inundaciones o desplazamientos”.




José Narváez Sánchez indicó que por parte del municipio ya se ha estado trabajando en los permisos que se tienen que otorgar para el funcionamiento de este proyecto, ya que quieren que todo quede debidamente reglamentado.




Indicó que con este proyecto se generarían empleos mientras se realiza la construcción de la central, además de que se busca que haya menor contaminación en el municipio.




Miriam Calvillo, representante en México de la empresa Hidroeléctrica Solís S.A. de C.V., señaló que ya se cuenta con los permisos federales correspondientes para el proyecto, mismo que se tendrá en concesión por 25 años.




Esta obra se pretende iniciarla a principios del 2018  concluirla en 18 meses, por lo que se espera que para diciembre del 2019 se entre en operación. Indicaron que al concluir la concesión y no renovarla automáticamente la central pasaría al municipio. 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: