Se entregaron apoyo de programa En Marcha

news

Reportero A7 | 27 de Septiembre de 2018 a las 08:28

Acámbaro, Gto.- En evento realizado en los patios de Presidencia Municipal, se entregó equipamiento y mobiliario a 6 comerciantes, donde concurren recursos estatales, municipales y de los propios beneficiarios.




Acompañaron al Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo; el Director de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Efraín Juárez Alatorre; la Directora de Modernización al Comercio, Jaqueline Alejandra González Martínez; el Síndico Municipal, Alejandro Velázquez Rosiles; así como los regidores Olga Tirado Zúñiga, Etelbina Gómez Plaza, Filemón Gómez Machuca, Ernesto Ramírez Solís, y José Luis Vences Sánchez.




En representación de los beneficiarios Virginia Barrón Bautista, dijo que mucha gente tiene la iniciativa y las ganas de comenzar algún negocio, pero la situación económica no les permite alcanzar sus objetivos, al respecto puso de ejemplo su experiencia personal, en la que ella aprendió de forma autodidacta su oficio de costura, y que, gracias a los apoyos del gobierno estatal y federal, ahora ya realiza trabajos de mayor complejidad.




Por parte del municipio, la regidora de la Comisión de Desarrollo económico y Turismo, Olga tirado Zúñiga, fue clara al señalar que los gobiernos deben ser empáticos con las personas emprendedoras, y hacer las gestiones necesarias para que cada vez más gente pueda cumplir sus metas y vivir de su trabajo de forma digna.




El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que, en estos tres años de gobierno, se logró una gran coordinación con el Gobierno Municipal, y de esta forma mucha gente ha recibido apoyos en diferentes rubros como capacitación, mejoramiento de imagen, equipamiento, entre otros, y esto se refleja en la calidad de vida de la población.




Los emprendedores que recibieron el apoyo del Programa de Modernización al Comercio Detallista “En Marcha”, pertenecen a los rubros de comida, vestuario, costura y de servicios de belleza y salud.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: