Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 22 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Se coordinan para temporada de lluvias
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 47      
   

Acámbaro, Gto.- Con el propósito de establecer acciones y estrategias de prevención, para evitar contingencias y situaciones de emergencia, que se pudiera presentar en la cabecera municipal durante temporada de lluvias de este año, o con algún fenómeno meteorológico; la Coordinación de Protección Civil del Municipio, presentó al Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro (JUMAPAA), así como a titulares y representantes de distintas áreas de la administración municipal, un diagnóstico de cuáles son los factores de riesgo, y así poder implementar acciones preventivas en ellos.




Esta reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura de Acámbaro (IMCA),  y fue presidido por el consejo administrativo del organismo distribuidor de agua, encabezado por Félix Medina Ávila.




Entre las áreas e instituciones que estuvieron presentes en esta reunión, se encuentran: Obras Públicas, Ecología, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Oficina de Atención a Delegados Municipales, Comunicación Social, Tránsito Municipal, Central de Emergencias 911, Protección Civil y algunas corporaciones de emergencias como es Cuerpo de Rescate S.O.S. y Cruz Roja.




Se hizo patente, que en la temporada de lluvias se generar encharcamientos e inundaciones en partes bajas de la ciudad, debido a que el sistema de drenaje pluvial de la ciudad cuenta con muchos años, en algunas zonas se encuentra con mucho azolve y tarda mucho tiempo la filtración del agua.




Se indicó que el factor principal de este tipo de situaciones que se presentan año con año, durante la temporada de lluvia, se debe a que los ductos del sistema de drenaje se encuentran taponeados por la gran cantidad de basura que llega por las alcantarillas.




Mencionaron que es necesario intensificar campañas de concientización entre la ciudadanía, para que no se deje basura en la vía pública, que es la que a final de cuentas llega a las alcantarillas y al sistema de drenaje; indicaron “gran parte de este problema es por la irresponsabilidad de la gente que echa basura a la calle”.




Se ubicaron varios puntos, alcantarillas y bocas de tormenta que hay en la ciudad, donde es necesario hacer limpieza y mantenimiento, para que el agua pluvial no se estanque y se filtre rápidamente.




Indicaron que de manera conjunta, todas las áreas participarán en jornadas de limpieza en área que sean arroyos naturales, para que el agua corra, y no se generen encharcamientos ni inundaciones, indicaron que estas acciones se implementarán como medida preventiva, antes de que llegue la temporada de lluvias.




Al final el Presidente del Consejo Administrativo de la JUMAPAA, Félix Medina Ávila, agradeció la participación de todas las áreas administrativas, indicando que solamente de manera unida y coordinada en cómo se pueden hacer frente a este tipo de problemáticas.




“Nada como actuar a tiempo y de manera preventiva, para evitar situaciones que pudieran llegar a ser lamentables”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

CELAYA

Sufrido empate de los Toros
Gana Lili Ibañez su primer Oro en Barranquilla
Inician Toros contra Dorados
Alcalde dijo desconocer operativo en tianguis
Descartan incremento en robo a comercio
Exigen por 3 horas les regresen sus mercancías
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES