Se compromete Cortazar con discapacitados

news

Reportero A7 | 27 de Marzo de 2019 a las 20:53

Cortazar, Gto.- Al recibir la unidad de Transporte Público especializada para personas con discapacidad, el Alcalde Ariel Corona se comprometió a levantar bandera blanca en atención a personas con discapacidad mediante su programa universal de apoyos para la entrega de sillas de ruedas.



Ante la presencia del Director del Instituto Guanajuatense para Discapacidad, José Grimaldo, la Presidenta de DIF, Marlene de Anda, la directora del organismo Ivone Corona y el Alcalde Ariel Corona se llevo a cabo la entrega de la unidad que servirá para dar transporte a todas las personas que requieran un traslado.



Durante la ceremonia José Grimaldo dijo que está en la disposición de recibir la solicitud del municipio para un camión más amplio y dijo que será cuestión de que el municipio lo requiera.



Por su parte el Alcalde Ariel Corona se comprometió a levantar bandera blanca en atención a personas con discapacidad, mediante el programa de apoyos universales en el cual se entregarán sillas de ruedas.



"Nos comprometemos aquí con el Instituto de la Discapacidad a que Cortazar sea municipio con bandera blanca en la entrega de sillas de ruedas básicas. ¿Y cómo estamos logrando hacer lo que ningún administración había hecho? con el apoyo del DIF estatal que nos donan sillas de ruedas, con el apoyo también de ‘Operación Bendición’ que es una fundación que nos otorga sillas de ruedas, con el apoyo inclusive de las empresas privadas como Caja Alianza y De Casa, y también nos va a apoyar la Fundación ‘Vamos México’”.



Durante el miércoles ciudadanos se realizó entrega de varios apoyos como equipamiento para negocios como un quemador y un tanque de gas en beneficio de Verónica Montiel Valenzuela así como un tanque de gas para Esther Chaires Rojas.



El Alcalde entregó apoyo en beneficio de las instituciones educativas  Secundaria “Efraín Huerta” que recibió, a través de su director Alberto Martínez Núñez, cinco tambores para la conformación de la banda de guerra, y la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” que recibió, a través de su director Oscar Francisco Guapo, cinco cubetas de pintura para rehabilitación de los espacios.



También se entregaron bocinas de perifoneo para uso de la comunidad de Purísima y cinco cubetas de pintura para la Comunidad Indígena de Amoles, Santa Cruz de Culiacán.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: